Envejecer trae consigo un conjunto único de desafíos de salud. Al estar al tanto de éstas enfermedades crónicas comunes, puede tomar medidas para tener una prevención adecuada. La atención del adulto mayor requiere una cierta coordinación entre el personal de salud, los familiares y los cuidadores.
Manejo de las necesidades especiales de salud
A medida que la población que envejece eclipsa a los más jóvenes, se ven implicaciones sanitarias, sociales y económicas profundas y complejas. Una población que rápidamente envejece trae consigo un aumento en la prevalencia de enfermedades crónicas y sus efectos. El adulto mayor frecuentemente tiene múltiples enfermedades, toma varios medicamentos y requiere más interacción con los proveedores de salud.
Artritis
La artritis es la enfermedad número uno que enfrentan las personas de 65 años o más. Conduce a dolor y disminuye la movilidad, así como a una menor calidad de vida para algunos adultos mayores. Aunque la artritis puede desmotivarlo a ser activo físicamente, es importante que trabaje con su médico para desarrollar un programa de actividades personalizado que no le cause ninguna molestia.
Enfermedad cardiovascular
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte entre los adultos mayores de 65 años. Como enfermedad crónica, la enfermedad cardiovascular afecta al 37 por ciento de los hombres y al 26 por ciento de las mujeres de 65 años o más. A medida que la gente envejece, vive con más factores de riesgo, como presión arterial alta y colesterol elevado, que pueden incrementar sus posibilidades de tener un accidente cerebrovascular (ACV) o desarrollar enfermedad cardiovascular.
Cáncer
De todos los factores de riesgo para desarrollar cáncer, la edad es el más importante. Entonces no es sorprendente que el 60% de las personas que tienen cáncer tengan 65 años o más. Si usted es un adulto mayor con cáncer, no está solo. Pero debería saber que la edad es sólo un factor en su diagnóstico y tratamiento.
La enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una patología del cerebro irreversible y progresiva que deteriora lentamente la memoria y las capacidades cognitivas, y eventualmente impide que las personas afectadas realicen las tareas más simples. En la mayoría de las personas con enfermedad de Alzheimer, los síntomas comienzan a aparecer alrededor de los 65 años. Las proyecciones varían, pero los expertos estiman que más de 5 millones de estadounidenses pueden tener enfermedad de Alzheimer. Es la causa más común de demencia, la cual es la pérdida de las funciones cognitivas y habilidades conductuales básicas.
Osteoporosis
La osteoporosis significa “hueso poroso”. Visto bajo un microscopio, el hueso sano luce como un intrincado panal de abejas. En las personas con osteoporosis, los agujeros y espacios en el panal de abejas son mucho más grandes que en un hueso sano. Los hueso osteoporóticos han perdido densidad o masa, lo que los hace más débiles y más propensos a romperse.
Diabetes
Vivir con diabetes puede ser difícil, aún para el más sano. Cada día es una nueva lucha con desafíos únicos que debes superar. A medida que envejeces, saltar esos obstáculos puede ser más desafiante. Con la edad viene un mayor riesgo de complicaciones específicas que requieren diligencia y cuidado para prevenir.
Otras consideraciones
De acuerdo con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades), 2.5 millones de personas de 65 años o más son tratadas en el área de emergencia debido a caídas. Eso es más que cualquier otro grupo de edad. Los adultos mayores son más susceptibles a sufrir lesiones graves debido a una caída de la que la mayoría de los jóvenes saldría ileso. Esto se debe a que muchos adultos mayores son frágiles, y tienen discapacidades preexistentes o complicaciones médicas, por lo que incluso caídas leves pueden provocar lesiones graves o hasta la muerte. A diferencia de los jóvenes, los cuerpos de los adultos mayores simplemente no pueden resistir y recuperarse del trauma. Y debido a que la mayoría tiene el sistema inmunitario comprometido, aún una hospitalización corta los pone en riesgo de desarrollar una infección secundaria.
Obtener la mejor atención
Los estadounidenses mayores están viviendo más que nunca, por ello requieren mucha más atención en salud que en décadas pasadas. Aproximadamente el 80% de los adultos mayores tiene al menos una enfermedad crónica, y el 77% tiene al menos dos. Es lógico pensar que estos adultos mayores necesitarán más atención médica para tratar sus enfermedades. Es importante que encuentre un proveedor de salud capaz de manejar sus necesidades especiales que vienen con el envejecimiento.
Si tiene necesidades de salud relacionadas con el envejecimiento, podemos ayudarle. Contáctenos hoy.