La salud oral afecta su vida en maneras que frecuentemente damos por sentado. Su boca puede reflejar la salud general de su cuerpo, mostrando signos de infección o enfermedad antes de tener otros síntomas. Es un aspecto pasado por alto del cuidado de la salud, pero es uno crucial para su bienestar. Descuide sus dientes por demasiado tiempo y podría terminar consultando a un médico por una infección grave.
Preserva sus dientes blanco perla
El cuidado dental preventivo requiere de sólo pasos simples para evitar problemas graves de dientes y encías. Cepillarse y usar hilo dental regularmente beneficiará en gran medida su salud oral, pero consultar periódicamente a un dentista es la única manera segura de identificar y tratar los problemas.
Previene complicaciones graves de salud
Las complicaciones de una falta de cuidado dental pueden ir más allá de la gingivitis. Existe una asociación comprobada entre la enfermedad de las encías y la enfermedad cardiovascular, y la enfermedad de las encías también puede indicar un riesgo de parto prematuro en mujeres embarazadas. Adicionalmente, casi todas las enfermedades sistémicas tienen un componente oral. Éstas incluyen cáncer oral, diabetes, y enfermedad renal.
Aumenta la autoestima
La falta de cuidado dental puede hacerse visualmente evidente con el tiempo. La caries dental y la enfermedad de las encías pueden llevar a dientes amarillos, pérdida de dientes, mal aliento y daño dental. Este tipo de problemas cosméticos pueden afectar su autoestima y hacerle inseguro sobre su apariencia. El cuidado dental regular puede prevenir gran parte de este daño, y el daño existente usualmente puede ser reparado.
Evita procedimientos costosos
Hacerse chequeos y limpiezas regularmente puede parecer un gasto innecesario, pero omitirlos puede resultar en procedimientos costosos. Por ejemplo, una carie simple y económica que no se controla puede crecer, requiriendo de un costoso tratamiento de conducto o una corona.
Disminuye el dolor
La mayoría de las enfermedades dentales se manifiestan con algún tipo de dolor oral. Un dolor dental usualmente indica un problema o infección. El dolor oral intenso puede provocar una incapacidad para concentrarse y fuertes dolores de cabeza. Si la causa del dolor es una infección, sólo puede empeorar, y la infección puede llevar a complicaciones graves.
El chequeo
En un chequeo dental, su dentista verificará si hay caries, y se pueden tomar radiografías para determinar si hay alguna carie presente. El examen también incluye un chequeo de placa y acumulación de cálculo dental. La placa es una capa clara de bacterias que puede endurecerse y convertirse en cálculo dental. Usted no puede eliminar el cálculo con el cepillado, por lo que es crucial consultar a su dentista para prevenir problemas como éste. También debe realizarse una evaluación del tejido blando para detectar hinchazón, enrojecimiento, y cualquier signo de cáncer.
La importancia del cuidado dental para un estilo de vida saludable
Mantener una buena higiene dental es vital para vivir una vida positiva y saludable. Hacerse responsable de su salud puede ser una experiencia de empoderamiento, y le brinda tranquilidad. Como en el caso de todos los tratamientos médicos, el cuidado preventivo puede ahorrarle tiempo, dinero y estrés.
Contáctenos para programar una cita o aprender más sobre la importancia del cuidado dental adecuado.