Sus cuarenta pueden ser una época emocionante y ocupada. Quizá esté cambiando de carrera o finalmente en el trabajo de sus sueños. Podría estar haciendo malabares con sus hijos, o incluso imaginando su jubilación. Sin embargo, los cuarenta también son una época en la que nuevos problemas de salud pueden empezar a aparecer por primera vez.
Preguntas para hacerle a su médico
Hay algunos problemas de salud que debe tener en cuenta a medida que se acerca a los 40. Para mantenerse saludable y minimizar su riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, es importante que tenga una conversación con su médico sobre qué esperar en sus 40, 50 y 60 años.
Hombres
- ¿Qué evaluación médica necesito?
- ¿Mi peso es saludable?
- ¿Qué debo hacer si me siento deprimido?
- ¿Mi próstata está sana?
Mujeres
- ¿Cuáles suplementos necesito empezar a tomar?
- ¿Cuán frecuentemente necesito una evaluación médica?
- ¿Qué puedo esperar de la menopausia?
- ¿Necesito una mamografía?
La prevención es la clave de la longevidad
Envejecer no debería significar volverse menos activo. Una de las mejores maneras de mantenerse saludable y activo es con asistencia médica preventiva. Ciertas evaluaciones y exámenes pueden ayudar a su médico a encontrar problemas temprano, antes de que se conviertan en un peligro. No permita que el costo le impida realizarse exámenes preventivos. La mayoría de los planes de salud los pagan, y muchas clínicas proveen soluciones de bajo costo.
Encuentre al médico adecuado
Su médico es su compañero en la salud, así que no se limite a un determinado grupo de preguntas. Pregunte sobre lo que tenga en mente. No importa cuáles sean sus preguntas, puede apostar que su médico ya lo ha escuchado antes. La educación le empodera a hacer decisiones bien fundamentadas para su salud.
Contáctenos para agendar una cita o para aprender más sobre las evaluaciones preventivas luego de los 40.