La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune que hace que su cuerpo destruya las células en el páncreas que producen insulina. Alrededor del 5% de la población tiene diabetes tipo I, y para esas personas los medicamentos no son opcionales. El tratamiento de la diabetes tipo I es la administración regular de inyecciones de insulina prescrita. Para las personas con diabetes tipo I, la insulina no es opcional. Entonces, ¿por qué es tan costosa?
Las consecuencias del racionamiento de la insulina
No cumplir con su tratamiento con insulina puede causar cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando su cuerpo no produce su propia insulina (o la suficiente). Sus niveles de azúcar en sangre llegan a ser tan elevados que la sangre se vuelve ácida, las células se deshidratan, y el cuerpo deja de funcionar. El racionamiento de la insulina es una lotería mortal que muchos están dispuestos a jugar debido a los altos precios.
Cómo los diabéticos manejan esa carga
La mayoría de la gente genera insulina por sí misma, lo que regula la cantidad de azúcar en la sangre. Aquéllos que tienen diabetes tipo 1 tienen que comprar insulina, porque sus páncreas no la producen. El aumento de los precios de la insulina pone a la hormona que salva vidas fuera del alcance de muchos, y deja a otros haciendo malabares para encontrar soluciones para pagarla.
Una solución que salva vidas
Racionar la insulina es una solución peligrosa para el problema, y es una que no debe intentarse. Pasadena Health Center es una clínica sin fines de lucro orientada a la comunidad que ha desarrollado un programa que ayuda a aquéllos que sufren de diabetes, que incluye programas gratuitos de ejercicio y acondicionamiento físico, medicamentos con grandes descuentos y mucho más.
No juegue a la lotería con su salud
Hace 100 años, un diagnóstico de diabetes era prácticamente una sentencia de muerte. La insulina era considerada un milagro cuando se descubrió en 1921, pero solo en los últimos 6 años los precios se han más que duplicado, haciendo que la insulina parezca fuera de alcance. No juegue a la lotería con su salud.
Contáctenos para saber más sobre nuestro programa de ayuda para la diabetes, o para programar una cita con nuestro endocrinólogo.