Desafortunadamente, el mal aliento nos pasa a todos. Ya sea que recién se haya despertado, haya bebido mucho café o haya comido un plato con mucho ajo, trate de no preocuparse mucho por eso. El mal aliento afecta a todos y ocurre en diferentes momentos para cada persona. Si estás sufriendo de halitosis (mal aliento), aquí tenemos las causas y cómo prevenirlo.
¿Qué causa el mal aliento?
La mayoría tiene un aliento fuerte en las mañanas, y mal aliento luego de comer alimentos o bebidas con olor fuerte. Puede ser difícil de reconocer, ya que no puedes oler tu propio aliento. Si sufres de mal aliento, aquí tenemos las causas y la cura:
- Boca seca
- Fumar
- Bacterias
1) Boca seca
El mal aliento es prominente en la mañana debido a la falta de saliva en la boca. La comida crea bacterias y placa en su boca, por lo que, si se salta cepillarse o usar hilo dental en las noches, ya es tiempo de agregar nuevos hábitos saludables a su rutina. Se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día y beber mucha agua durante todo el día.
Consejo: para una salud oral óptima, cepille su lengua o use un limpiador de lengua y use hilo dental cada vez que se cepille los dientes.
2) Fumar
Lo escuchamos todos los días: “fumar causa cáncer.” ¿Pero sabía que también causa mal aliento y manchas en los dientes? Fumar también ocasiona gingivitis y cáncer oral. Lamentablemente, las compañías de cigarrillos ganan dinero a costa de la salud de los fumadores. Si realmente quiere reducir el mal aliento, ¡bote los cigarrillos!
3) Bacterias
Nuestras bocas están llenas de bacterias causantes de mal olor. Esto viene de partículas de comida vieja y células muertas. Si no está cuidando sus dientes y encías, las bacterias crecerán en su boca produciendo un mal olor.
La cura para el mal aliento
Si está teniendo frecuentemente un aliento apestoso, masticar chicle no es la cura para el mal aliento. Para eliminar realmente el mal aliento, cepille sus dientes a menudo. También es esencial consultar a un odontólogo y que le realice una limpieza dental cada seis meses. Si aún no lo ha hecho, invierta en un limpiador de lengua, enjuague bucal, hilo dental y pasta dental que contenga flúor. Cepíllese los dientes luego de cada comida si puede, ¡No se arrepentirá!
Aliento fresco
Cuando tiene buen aliento, se siente limpio y seguro de sí mismo. Para prevenir enfermedades como la gingivitis y las caries, practique una buena higiene bucal.
¿Necesita agendar su cita anual con el odontólogo? Únase a la conversación y hable con nuestro equipo sobre servicios odontológicos asequibles.