A medida que usted pasa tiempo al aire libre este verano, puede que tenga que lidiar con mordeduras de animales o picaduras de insectos. Los bichos se vuelven activos junto con los humanos, después de todo, y conocer los detalles del tratamiento de las mordeduras de animales puede hacer una gran diferencia. Ya sea que lo haya picado mosquitos o lo haya mordido su perro hiperactivo, debe asegurarse de tratar la picadura o mordedura de inmediato.
Las mordeduras o picaduras de animales o insectos se pueden tratar fácilmente, pero es importante reconocer los signos de peligros potenciales. Si no se trata, una simple molestia puede convertirse en un peligro importante. Con esta guía, podrá identificar una picadura potencialmente peligrosa.
¡Trate esas picaduras de insectos en verano con ésta práctica guía!
Mordeduras de animales
Si lo muerde un animal, como un gato o perro, la herida puede variar en severidad desde un simple rasguño hasta una herida profunda. Cada tipo requiere de un tratamiento diferente. Para una herida superficial, limpie el área completamente pero con suavidad, con agua y jabón. Aplique una crema con antibiótico sobre la herida y, de ser necesario, vende el área cuidadosamente con una venda suave. Esto prevendrá cualquier potencial infección.
Si la herida rompe la piel o causa sangrado, enfóquese en parar el sangrado lo más rápido posible. Sin embargo, lo más importante es buscar asistencia médica de inmediato para cualquier mordedura de animal que rompa la piel. Si conoce los antecedentes de salud del animal (como su historial de vacunas), informe al médico cuando llegue. Si lo mordió un animal salvaje, pregúntele a su médico sobre la vacuna contra la rabia para protegerse aún más.
Consejo: la mejor manera de evitar las mordeduras de animales salvajes es dejar a los animales tranquilos. Los animales salvajes rara vez son amigables con la gente.
Picaduras de insectos
La mejor manera de enfrentar las picaduras de insectos es evitándolas. Use repelente de insectos y cubra la piel expuesta si puede hacerlo cómodamente. Una vez que haya sido picado, por supuesto, su estrategia debe cambiar. Aplique una compresa fría para reducir la inflamación y aplique crema con hidrocortisona en la picadura para aliviar la picazón. Para una picadura particularmente dolorosa, como una picadura de abeja, el ibuprofeno le ayudará a reducir el dolor.
A qué debe estar atento
Si usted o alguien más ha sido picado por un bicho, esté atento a:
- Inflamación rápida y excesiva
- Piel caliente, roja, y sensible alrededor de la picadura
- Mucho dolor
Si nota alguno de estos síntomas, podría ser un signo de una reacción alérgica. Obtenga asistencia médica de inmediato. Si usted o alguien que conoce es alérgico a ciertos tipos de picaduras de insectos, asegúrese de tener a la mano un Epi-pen (autoinyector de epinefrina) o un tratamiento similar.
Para mordeduras de animales, busque atención médica de inmediato si:
- La piel está rota.
- El sangrado no se detiene.
- La herida se está inflamando y/o volviéndose sensible.
- El animal le pareció enfermo, confundido, o rabioso.
Mantenerse seguro alrededor de animales
Este verano, su mejor oportunidad de evitar ser mordido es tomar medidas preventivas, como usar repelente de insectos y vacunar a sus mascotas. Sin embargo, puede fallar. Si usted o alguien más requiere de atención médica, asegúrese de saber el tratamiento de mordeduras de animales o picaduras de insectos.
Conéctese con nosotros para aprender más sobre la seguridad en el verano.