La mayoría de las personas saben que los factores más importantes en la pérdida de peso son la dieta y el ejercicio, pero esas palabras tienen muchas connotaciones negativas. Al reformular la forma en que piensa sobre estas cosas, usted puede desarrollar una perspectiva más positiva sobre la salud. [bctt tweet=”No requiere un gran cambio, sino pequeños cambios que suman algo grande. ” username=””]
Construya un plan de pérdida de peso saludable
Su plan de pérdida de peso comienza con un ajuste de actitud. Haga metas realistas y tenga paciencia. Tenga cuidado con los comportamientos autodestructivos y no permita que pequeños errores arruinen sus objetivos. Evite las modas pasajeras y adopte un enfoque de sentido común para su plan de pérdida de peso. Si es demasiado complejo, es probable que no lo cumpla.
1) Céntrese en la salud, no en las libras.
En lugar de utilizar un programa de dieta que se centre únicamente en el peso, realice cambios reales en su estilo de vida alimentario. Si ve la comida como una recompensa, siempre sentirá que está restringido. Es mucho más saludable ver la comida como combustible, que alimenta su cuerpo. Si usted mete azúcar en un tanque de gasolina, el auto no funcionará correctamente. ¡Lo mismo aplica para su cuerpo!
2) Es un acto de equilibrio
El manejo adecuado de la salud y del peso requieren un poco de equilibrio. Nunca es una buena idea optar por los extremos. Comer muy poco y hacer demasiado ejercicio puede provocar tantos problemas como comer demasiado y no hacer ejercicio. Encuentre un equilibrio con el que pueda vivir.
3) Los hábitos de por vida son mejores que las dietas de moda
Existen innumerables dietas que lo ayudarán a perder peso rápidamente, pero en el momento en que comience a comer normalmente de nuevo, volverá a aumentar de peso.
consejo profesional: El ayuno extremo o la eliminación de grupos de alimentos no es la forma de perder peso para siempre.
4) Una dieta saludable es clave
Contar calorías y carbohidratos simplemente no es sostenible. Elegir opciones saludables y con sentido común sí lo es. Cumplir con una dieta de porciones más pequeñas, con muchas verduras, será de gran ayuda. No se deje engañar por los alimentos procesados que dicen no tener azúcar ni carbohidratos. Opte por alimentos reales e integrales para alimentar su día.
5) Ejercicio regular
Cuando imagina hacer ejercicio, probablemente piense en correr arduamente o levantar pesas pesadas. Sin embargo, el ejercicio es cualquier actividad física que mejora y mantiene la salud y el bienestar. Puede ser una caminata ligera por la mañana o una clase de yoga dos veces por semana. Elija algo que le guste hacer, para que sea más probable que lo cumpla. Y recuerde, si tiene alguna condición preexistente, hable con su médico de familia antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios.
6) Dormir lo suficiente
La pérdida crónica de sueño puede contribuir a problemas de salud como aumento de peso, presión arterial alta y un sistema inmunitario disminuido. Dormir lo suficiente le ayuda a despertar con la mente despejada, capaz de pensar con claridad.
7) ¡No se salte el desayuno!
Desayunar es esencial. Cuando duerme, su cuerpo está en reposo y esencialmente está en ayunas. Saltarse el desayuno puede causar hambre intensa más tarde en el día, lo que puede provocar excesos. Comience bien el día con un desayuno razonable, rico en proteínas para alimentar su mañana.
8) Merienda saludable
Comer bocadillos saludables entre comidas puede ayudar a frenar el hambre para que no se exceda en la cena. Los refrigerios también pueden ayudarlo a obtener todos los nutrientes que necesita. Una taza de arándanos contiene solo 85 calorías, pero contiene el 25% de su vitamina C diaria.
9) Limite la ingesta semanal de dulces
Los dulces están bien con moderación, pero el exceso de azúcar puede provocar problemas graves. No hay proteínas, grasas saludables, vitaminas o minerales en el azúcar. Es pura energía, y si no usa esa energía, se convierte en grasa.
10) Beba mucho líquido
Probablemente haya escuchado consejos contradictorios sobre cuánta agua beber. Una buena regla general es 9 vasos de agua para mujeres y 13 para hombres. Es perfectamente aceptable reemplazar algunos vasos de agua con líquidos saludables, como té o jugo bajo en azúcar.
Un plan de pérdida de peso que funciona
Un plan de pérdida de peso efectivo debe ser variado y divertido. Probar cosas nuevas para mantenerse activo lo ayudará a no sentirse atascado o aburrido. Comenzar el día con ejercicio es una de las mejores maneras de asegurarse de que se haga. Fíjese metas y sígalas. Si se resbala, no se rinda. Comience de nuevo más fuerte mañana.
¡Elija su salud!
Priorizar la salud es la única forma de garantizar un plan de pérdida de peso duradero. Más allá de la pérdida de peso está el control del peso, lo que significa que los esfuerzos que hizo para perderlo no terminen ahí. Asegúrese de haber elegido un método saludable para perder peso que sea fácil de mantener en los años venideros.
Si siente que necesita hablar con un médico acerca de sus objetivos de pérdida de peso, contáctenos hoy.