Desde el principio de esta pandemia, los niños han pasado de representar el 3% de los casos nuevos de COVID a representar el 22.4% de los casos más nuevos. Con el aumento de niños enfermos, es cada vez más importante vacunar a sus niños.
¿Los padres deberían vacunar a sus niños? Esta es la pregunta que este blog se esforzará por responder. La respuesta corta a esta pregunta es que sí, la vacuna es segura para los niños, y vacunarse tiene grandes beneficios. Si bien la vacuna tiene efectos adversos, estos son en gran parte leves.
¿Es segura la vacuna para mi niño?
El 10 de mayo la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) amplió la Autorización de Uso de Emergencia (EUA, siglas en inglés) de la vacuna Pfizer a niños de 12-15 años así como a personas de 16 en adelante. Ellos tomaron esta decisión debido a los ensayos clínicos que se realizaron en los Estados Unidos. La FDA detalla estos ensayos clínicos en su página de preguntas frecuentes. La vacuna no es solo segura y efectiva para su niño, sino que también es beneficiosa para él.
Beneficios de la vacuna
Existen muchos beneficios de la vacuna contra el COVID-19. El más importante y obvio es la prevención de la infección por coronavirus. Debido a que estas vacunas previenen el virus de COVID-19, estar vacunado completamente permite a las personas regresar a sus vidas cotidianas sin usar constantemente una mascarilla, lo que la mayoría de la gente del planeta anhela.
A nivel psicológico, la vacuna ayuda a eliminar algunas preocupaciones que han estado atormentando a la mayoría de nuestras mentes. Todos estos son beneficios que debemos dar a nuestros niños.
Posibles efectos adversos
Así como los CDC y la FDA han hablado sobre los beneficios de la vacuna, también han hablado de los efectos adversos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) han publicado una lista de los efectos adversos de la vacuna. Esta lista incluye:
- Cansancio
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Dolor muscular
- Escalofríos
- Fiebre
- Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio de inyección.
Todos estos efectos adversos son leves comparados con los efectos adversos más graves del virus en sí. Estos efectos adversos deberían desaparecer en unos pocos días, mientras que el virus en sí mismo puede causar complicaciones graves, efectos a largo plazo, e incluso la muerte.
Ha habido un pequeño grupo de personas que han reaccionado mal a la vacuna, principalmente la vacuna Johnson & Johnson. Hubo algunas complicaciones en esos casos, como múltiples efectos adversos excepcionales que afectan a las personas a la vez. Al final, el beneficio supera con creces los riesgos.
Vacune a su familia
Vacunar a sus niños no solo es seguro para ellos, sino que también es beneficioso. Aunque puede ser aterrador vacunarse, es la mejor manera para regresar la vida a la normalidad. La vacunación está disponible en los Estados Unidos, y puede buscar dónde vacunarse en este sitio.
¡Contáctenos para más información sobre la vacuna!