Existe una nueva variante de COVID en los Estado Unidos, pero ¿cómo se compara con la variante Delta? ¿Esta nueva variante representa un reto mayor, o tenemos que enfocarnos en otras variantes en estos momentos? Además, ¿cómo debemos preparar nuestros cuerpos para las próximas enfermedades invernales?
Si bien la variante Mu no es algo que deba ignorarse, es algo que los científicos deben vigilar para el futuro. En estos momentos, los médicos y científicos de Estados Unidos se enfocan en la variante Delta porque representa la mayor amenaza en este momento. Lo mejor que puede hacer el público para protegerse contra el COVID y otras enfermedades invernales son las vacunas, las mascarillas faciales y las vitaminas.
Diferencia entre la variante Delta y la variante Mu
Aunque no sabemos mucho sobre la variante Mu o Lambda, sí sabemos que ahora mismo la variante delta es más peligrosa en los Estados Unidos. El líder técnico de la Organización Mundial de la Salud sobre COVID-19 dice que la variante delta se ha impuesto sobre todas las otras variantes del virus. Es la más transmisible y la más agresiva.
Cómo se clasifican las variantes
¿Cómo clasificamos las variantes? De acuerdo a las autoridades sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay cuatro clases de variantes: Variante de bajo monitoreo, Variante de interés, Variante de preocupación y Variante con grandes consecuencias. Estas clasificaciones se enumeran en orden de gravedad y, en este momento, la única variante que se considera una variante de preocupación es la variante Delta.
En este momento, todas las otras variantes se clasifican como variantes de bajo monitoreo. Para aprender más sobre este sistema de clasificación, consulte la página de información sobre variantes de los CDC.
Protección contra el COVID
La buena noticia sobre todas estas variantes es que no son inmunes a la protección que tenemos disponible. La protección más efectiva contra cualquiera de las variantes (así como contra otras enfermedades invernales como la gripe) es estar completamente vacunado con la vacuna contra el COVID-19 (y la vacuna contra la gripe) y usar mascarillas cuando sea necesario.
Fortalecer su sistema inmunitario con vitamina D, Zinc, y otras vitaminas diarias también ayudará a combatir varios gérmenes y enfermedades. Otras maneras de fortalecer su sistema inmunitario es dormir bien, beber con moderación, y ejercitarse regularmente. Ésto lo ayudará a protegerse contra enfermedades infecciosas.
Proteja a su comunidad
Al final del día, la principal variante de preocupación en Los Estados Unidos es la variante Delta. Si bien es bueno estar al tanto de las otras variantes que existen, la variante Delta es la que más preocupa a las autoridades sanitarias. Lo mejor que puede hacer el público es protegerse vacunándose, usando mascarillas, y tomando precauciones para aumentar la inmunidad.
¡Contáctenos para obtener más información sobre la vacuna y la variante delta!