Cuando note los signos físicos de deshidratación, como sed y labios secos, debe aumentar la ingesta de líquidos. La deshidratación ocurre cuando su cuerpo pierde más líquidos que los que consume, y su cuerpo deja de funcionar normalmente. Si uno no logra reponer los líquidos perdidos, uno se deshidrata, lo que puede ser peligroso para niños pequeños y adultos.
¿Cuáles son los signos físicos de la deshidratación?
Cualquiera puede deshidratarse. Sin embargo, la condición puede ser peligrosa para los bebés y niños. Los adultos mayores también pueden sufrir mucho cuando están deshidratados. Algunas de las causas de la deshidratación son los vómitos, la diarrea, la sudoración excesiva, orinar mucho, y no beber suficiente agua. Estos son los signos físicos de la deshidratación.
- Sed
- Orinar menos de 4 veces al día
- Sentirse mareado o aturdido
- Sequedad de boca, labios y/u ojos
1) Sed
Cuando siente demasiada sed, es un signo de que su cuerpo carece suficiente líquido para mantener sus funciones normales. Es probable que sienta sed cuando la temperatura corporal sea alta o cuando trabaje bajo el sol. Considere beber muchos líquidos para reponer los líquidos perdidos.
2) Orinar menos de 4 veces al día
Otro síntoma de deshidratación es orinar menos. Una persona sana debe orinar al menos cuatro veces al día. La cantidad promedio es de alrededor de seis a siete veces en 24 horas. Entonces, si usted orina menos de cuatro veces al día, es un signo de que su cuerpo está deshidratado.
3) Sentirse mareado
Si constantemente se siente mareado cada vez que camina o se levanta, puede ser un signo de deshidratación. Luego de eso, se sentirá mareado y desorientado. Ese sentimiento puede hacerle perder el equilibrio. Le ayudaría tomar más líquidos.
4) Sequedad de boca, labios y/u ojos
Sus labios y su boca pueden secarse cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva, y eso también puede provocar sed. Eso generalmente ocurre cuando tiene menos cantidad de líquidos en su cuerpo. Tomar agua u otros líquidos puede resolver el problema.
Recuerde hidratarse
La mejor manera de reponer los líquidos perdidos en su cuerpo es bebiendo más agua y otros líquidos ricos en sales y azúcares. Si usted está vomitando o sudando en exceso, beba aún más líquidos para mitigar el riesgo de deshidratación. Tome ocho vasos de agua al día.
Manténgase seguro este verano
Es verano, y es muy probable que se deshidrate cuando no tome mucho líquido. Preste atención a los signos físicos de deshidratación y haga todo lo que esté a su alcance para evitar la condición. Así se mantendrá hidratado durante todo el verano.
Contáctenos para obtener más consejos sobre cómo prevenir la pérdida de líquidos durante el clima cálido.