Mantener una higiene bucal perfecta puede realzar la belleza de sus expresiones faciales, especialmente cuando sonríe. También protege sus dientes y encías de las enfermedades. Alrededor del 47.2 por ciento de los estadounidenses de 30 años o más tienen enfermedad de las encías, y eso es preocupante.
¿Cuáles son algunos consejos de higiene bucal?
Se necesita mucho para practicar una buena higiene bucal. Puede cepillarse o usar hilo dental regularmente para prevenir problemas de la salud bucal y mantener los dientes saludables. De esa manera, hay muchas posibilidades de que mantenga sus dientes saludables durante toda la vida.
Estos son los consejos para mantener una buena salud bucal y general.
- Cepíllese los dientes correctamente dos veces al día
- Use el hilo dental regularmente
- Consulte al dentista
- No fume
- Coma una dieta balanceada
1) Cepíllese los dientes correctamente dos veces al día
Cepillarse los dientes dos veces al día elimina las bacterias en su boca (placa dental) que pueden causar caries. Use pasta dental con flúor para fortalecer el esmalte dental. Cepille suavemente los lados de cada diente con movimientos circulares usando un cepillo de cerdas suaves.
2) Use hilo dental regularmente
Usar hilo dental ayuda a eliminar las partículas de comida y placa que se esconden entre sus dientes. Si no se elimina, la placa se puede endurecer e irritar sus encías y causar gingivitis. Use un pedazo de hilo dental de dos pies de largo para limpiarse los dientes. Su dentista puede ayudarle a hacerlo.
3) Consulte al dentista
Otra manera de mantener una buena higiene bucal es consultando a un dentista regularmente, preferiblemente cada seis meses. Debe programar una consulta con un dentista con acreditado en un centro de salud confiable, como el Pasadena Health Center, para obtener ayuda. Usted recibirá el mejor servicio dental.
4) No fume
Fumar no solo afecta su salud general sino también su salud bucal. Aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las personas que fuman mucho tienen más probabilidades de desarrollar cáncer oral y de garganta. Entonces, no fume.
5) Coma una dieta bien balanceada
Cuando se trata de la higiene bucal, comer una dieta bien balanceada implica limitar los dulces y las bebidas azucaradas en su dieta. Puede ser un refresco o un jugo concentrado. Los alimentos y bebidas azucarados estimulan el crecimiento de placa entre sus dientes y las encías cuando no se eliminan.
El Pasadena Health Center puede ayudarle
Mantener la higiene bucal protege los dientes y encías de las infecciones bacterianas. No olvide cepillarse dos veces al día y usar el hilo dental regularmente. Lo más importante es visitar un higienista dental en el Pasadena Health Center cada seis meses para obtener ayuda.
Contáctenos hoy para hablar con uno de nuestros dentistas expertos sobre su salud bucal.