Si es un padre primerizo, es posible que se pregunte qué esperar de los chequeos pediátricos. Repasemos qué esperar de una consulta con el pediatra.
Las consultas pediátricas son esenciales para el crecimiento de su hijo. El especialista observará el crecimiento y desarrollo de su hijo durante las visitas periódicas. También hacen un examen físico para asegurarse de que están creciendo como deberían, miden el peso y la altura y los comparan con la tabla de crecimiento.
La importancia de las visitas periódicas
El pediatra mide el peso y la altura de tu hijo y calcula el índice de masa corporal (IMC) para comprobar si está creciendo con normalidad. También vacunan al niño, dependiendo de su edad.
El pediatra hará preguntas a los padres sobre el crecimiento y los cambios del niño y dará consejos médicos cuando sea necesario. También verifican la presión arterial y la frecuencia cardíaca para asegurarse de que sea normal.
Hitos del desarrollo
Los hitos del desarrollo son esenciales porque le permiten al pediatra monitorear cada etapa del crecimiento del niño. Comenzará con una revisión del bienestar del bebé. Durante esta consulta, el profesional realizará un examen físico examinando diferentes partes del cuerpo.
Durante los primeros años, el médico hace preguntas a los padres para comprobar la salud mental y el desarrollo social del niño. Los motivos de preocupación se pueden notar a través del cambio de comportamiento y cómo reaccionan ante los extraños.
El médico examinará a su hijo para detectar problemas de aprendizaje durante un chequeo en edad escolar. Los padres deben dejar que el niño elija un médico con el que se sienta cómodo durante la pubertad. El médico buscará signos de abuso de drogas y los educará sobre salud sexual.
Qué sucede en un examen físico
Un examen físico es esencial en el cuidado de su hijo. El pediatra revisa el peso, la longitud y la circunferencia de la cabeza del niño durante la consulta para garantizar un crecimiento normal. También buscan erupciones en la piel y marcas de nacimiento y revisan los oídos, los ojos y la boca.
El niño se someterá a un examen de los genitales, donde el médico buscará bultos. En su caso, aconsejan a los padres sobre las medidas médicas a seguir.
Visite el Pasadena Health Center
El Pasadena health center se toma muy en serio el crecimiento de su hijo. Por lo tanto, le proporcionaremos una guía sobre qué esperar de las consultas pediátricas desde la infancia de su hijo hasta que esté completamente desarrollado. Puede confiarnos la salud de su hijo
Comuníquese con nosotros para obtener una guía sobre qué esperar de las consultas pediátricas.