Se sabe que la ansiedad causa síntomas físicos como aumento del ritmo cardíaco, sudoración excesiva y problemas gastrointestinales. La investigación sugiere que los problemas gastrointestinales y la salud mental están correlacionados.
¿Cómo están conectados el intestino y el cerebro?
El intestino y el cerebro están conectados de varias maneras. Físicamente, el nervio vago conecta el estómago con el cerebro. El nervio vago es el nervio más largo del cuerpo y controla cosas como la digestión, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración. El cerebro también está conectado con el estómago a través de sustancias químicas y neurotransmisores que envían señales de un lado a otro. A continuación, cuatro maneras en que puede mejorar su salud gastrointestinal y mental.
- Evite los alimentos procesados
- Coma una dieta rica en nutrientes
- Cambie su flora intestinal
- Consulte a un médico
1) Evite los alimentos procesados
Probablemente escuche esto todo el tiempo, pero es absolutamente fundamental para mantener un estómago y un cerebro saludables. En Estados Unidos, puede ser difícil comer sano cuando hay una cadena de comida rápida en cada esquina. Sin embargo, es esencial evitar alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, alimentos procesados y alimentos fritos. Todos estos son malos para la salud general y el sistema inmunológico.
2) Coma una dieta rica en nutrientes
Una dieta rica en nutrientes no solo es beneficiosa para el tracto gastrointestinal, sino que también es beneficiosa para su salud mental. Trate de incorporar porciones completas de frutas y verduras frescas en cada comida. Coma cereales integrales y carnes magras en lugar de pan blanco y carnes rojas procesadas y grasosas. Se sorprenderá de cómo estos pequeños cambios pueden mejorar la depresión y la ansiedad al tiempo que reducen los problemas de digestión.
3) Cambie su flora intestinal
Su estómago está lleno de bacterias buenas y malas que viven. Muchos problemas estomacales están directamente relacionados con los niveles de bacterias en el tracto gastrointestinal. Trate de comer alimentos ricos en prebióticos y probióticos. Estas se conocen como bacterias saludables y equilibran las bacterias malas.
Consejo: los suplementos probióticos pueden mejorar significativamente sus problemas estomacales y de salud mental.
4) Consulte a un médico
Si tiene problemas intestinales y problemas de salud mental, es obligatorio consultar a un proveedor de atención médica. Los médicos tienen la educación y la experiencia para ayudarlo a sentirse mejor. Si bien realizar su propia investigación y realizar cambios en su salud lo ayudará, un médico puede analizar su conjunto específico de síntomas y brindarle un diagnóstico adecuado.
Un cuerpo sano
Nuestros cuerpos están conectados en un número infinito de formas. Comer sano y cambiar los hábitos tóxicos mejorará su salud física, mental y en general.
¿Está lidiando con problemas intestinales y de salud mental? Únase a la conversación para hablar con nuestro equipo sobre cómo encontrar el mejor proveedor de atención médica para sus necesidades individuales.