¿Está interesado en buscar terapia, pero no sabe por dónde empezar? La terapia es amplia y abarca muchas ramas. Con eso en mente, queremos enfocarnos en 4 tipos de terapia que tratan situaciones específicas.
¿Cuáles son algunos tipos de terapia?
Hay muchos tipos de terapia para diferentes personas, incluidos niños, parejas y más. Los terapeutas trabajan con estas personas para mejorar su salud mental y su bienestar. El objetivo final de la terapia es equipar al paciente con herramientas para manejar mejor su situación.
- Terapia matrimonial y familiar
- Terapia para adolescentes
- Terapia de duelo
- Terapia de trauma
1) Terapia matrimonial y familiar
Incluso las parejas más comunicativas podrían mejorar su matrimonio con la terapia de pareja. Dichos terapeutas están certificados para trabajar con parejas casadas y familias con problemas de relación. Estos pueden ser problemas de comunicación, la pérdida de un familiar o el divorcio. No importa cuál sea su situación, la terapia de pareja puede ayudarte a procesar lo que está pasando de una manera saludable.
2) Terapia para adolescentes
La etapa adolescente puede traer muchas situaciones confusas y traumáticas. Afortunadamente, la terapia para adolescentes les brinda habilidades esenciales para manejar sus emociones y manejar situaciones estresantes. Un consejero escolar tiene la experiencia para ayudar a los adolescentes a convertirse en adultos saludables.
3) Terapia de duelo
Muchos miembros de la familia pierden un ser querido en algún momento de sus vidas y el duelo es una reacción natural a eso. Sin embargo, el nivel de duelo y el proceso de recuperación varía de una persona a otra. Un experto en psicología puede ayudar a las personas que están pasando por un duelo a expresar sus penas y manejar sus pensamientos y emociones.
4) Terapia de trauma
El trauma es la respuesta emocional, física y psicológica a altos niveles de estrés o miedo. Un terapeuta de trauma puede brindar soluciones para ayudar a los pacientes a explorar su trauma y sentirse seguros. Además, el terapeuta está bien capacitado para trabajar con traumas y puede proporcionar técnicas de puesta a tierra y ejercicios de conciencia para ayudar a los pacientes a recuperarse del trauma.
Podemos ayudarlo
Para convertirse en un terapeuta profesional con licencia, debe comprender los 4 tipos de terapia y obtener un título en terapia y salud mental. Si necesita ayuda con la terapia cognitiva conductual, puede dejar que lo ayudemos.
El Pasadena Health Center está aquí
Hasta ahora, comprende los 4 tipos de terapia y cómo funcionan. Entonces, si necesita ayuda de un terapeuta, puede visitar el Pasadena Health Center. Contamos con un equipo de terapeutas profesionales que trabajan con varias personas que luchan con su salud mental. Además, le enseñaremos habilidades de afrontamiento para diferentes trastornos de salud mental.
Contáctenos hoy para recibir terapia clínica supervisada para problemas de salud mental.