A medida que envejecemos, tendemos a volvernos más vulnerables a muchas enfermedades, razón suficiente para priorizar la salud de las personas mayores. Entonces, como adulto mayor, debe cuidar su cuerpo para prevenir enfermedades. Tome decisiones saludables para ayudar a fortalecer su inmunidad.
¿Cómo priorizan las personas la salud de los mayores?
Vivir un estilo de vida saludable es vital para las personas mayores. Esto se debe a que enfermedades simples como el resfriado común pueden provocar enfermedades como neumonía y bronquitis. Estos consejos pueden ayudarlo a mantenerse saludable y prevenir tales afecciones.
- Manténgase activo
- Coma saludable
- Los suplementos son importantes
- Consulte a su médico regularmente
- Tenga buena higiene
1) Manténgase activo
Mantenerse físicamente activo puede aumentar su inmunidad y ayudar a su cuerpo a combatir la inflamación y las infecciones. Dado que existen ejercicios simples para personas mayores, no es necesario que realice actividades extenuantes. En su lugar, vaya a caminar, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
2) Coma saludable
Una dieta saludable es necesaria para vivir saludablemente. Por lo tanto, asegúrese de que su dieta sea rica en frutas, verduras y carne magra para aumentar su inmunidad y protegerlo de virus y bacterias dañinos. Además, limite el consumo de alcohol y alimentos azucarados y grasos.
3) Los suplementos son importantes
Algunos suplementos también pueden ayudar a aumentar su inmunidad. Pero antes de tomar cualquiera de ellos, pregúntele a un médico si es seguro para su salud, especialmente si está tomando medicamentos recetados simultáneamente. Buenos ejemplos son los suplementos de calcio, vitamina D y vitamina B12.
4) Consulte a su médico regularmente
Otra forma de mantenerse saludable a medida que envejece es consultando a su médico regularmente para hacerse pruebas o chequeos. Esto se debe a que algunas afecciones, como la presión arterial alta y la diabetes, pueden pasar desapercibidas. Por lo tanto, el diagnóstico y el tratamiento precoz pueden prevenir complicaciones a largo plazo. ¡Visite el Pasadena Health Center para chequeos regulares!
5) Tenga buena higiene
Tener buena higiene es esencial para un estilo de vida saludable. Por lo tanto, lávese las manos, cepíllese los dientes dos veces al día, limpie su entorno y córtese las uñas con frecuencia. Además, asegúrese de ducharse y ponerse ropa limpia todos los días para prevenir infecciones en la piel.
Visite el Pasadena Health Center
De todos los consejos, la mejor manera de priorizar la atención médica para personas mayores es consultar a un médico regularmente para hacerse pruebas y chequeos. Hágale saber al médico sus preocupaciones de salud y encuentre la solución adecuada. Pero lo más importante, hágalo en un centro de confianza como el Pasadena Health Center.
Contáctenos hoy para programar una consulta con nuestros expertos profesionales de la salud.