Los problemas de la tiroides son condiciones médicas que impiden que la tiroides produzca las cantidades correctas de hormonas. La glándula tiroides está cerca de la base de la garganta y controla funciones como los procesos metabólicos, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el peso. Cuando sufres de problemas de tiroides, el cuerpo será incapaz de tolerar el calor y el frío, y usted podría sufrir un aumento de peso.
La deficiencia de yodo, las enfermedades autoinmunes, la enfermedad de Hashimoto y los tumores cancerosos causan trastornos de la tiroides. Los trastornos genéticos y los tratamientos médicos como la radioterapia también pueden ser una causa. Si no se tratan, estas complicaciones pueden poner en peligro la vida. Conducen a problemas cardíacos y crisis tirotóxicas.
¿Qué hace su tiroides?
La tiroides libera y controla las hormonas tiroideas que ayudan a su cuerpo a regular el metabolismo. El metabolismo transforma los alimentos en energía que permite el funcionamiento de muchas partes del cuerpo.
Una tiroides que funciona correctamente mantiene los niveles hormonales adecuados para garantizar la tasa correcta de metabolismo. Se comunica con la glándula pituitaria para controlar las hormonas producidas.
Causas comunes de enfermedad de la tiroides
Entonces, ¿qué causa los problemas de tiroides? Primero, la glándula tiroides puede fallar debido a los bajos niveles de yodo. Además, la inflamación, los tratamientos médicos como la cirugía de la tiroides, los nódulos, los tumores cancerosos y los trastornos genéticos pueden ser una causa.
Por ejemplo, una tiroides hiperactiva puede causar problemas hormonales, lo que hace que el cuerpo use la energía más rápido. La glándula tiroides también podría producir muy poca hormona tiroidea, lo que provocaría hipotiroidismo congénito.
La tiroides hipoactiva del hipotiroidismo puede causar aumento de peso e incapacidad para tolerar el frío. Además, las células cancerosas causan cáncer de tiroides, que puede tratarse si se diagnostica a tiempo. Las células cancerosas se tratan con radioterapia, matando las células cancerosas o retardando su crecimiento.
Otras personas sufren bocio causado por el agrandamiento de los nódulos tiroideos. Las mujeres embarazadas también sufren problemas de tiroides, lo que provoca partos prematuros y abortos espontáneos.
Hable con su médico
Hable con su médico si tiene síntomas extraños como fatiga, olvidos, cabello seco y áspero y períodos menstruales abundantes. Si el o ella sospecha que podría estar sufriendo un trastorno de la tiroides, le realizará análisis de sangre y examen físico para el diagnóstico.
Deje que el Pasadena le ayude
Si tiene algún síntoma de problemas de tiroides, es recomendable consultar a un experto en salud, como Pasadena. En Pasadena, nuestros especialistas realizarán las pruebas adecuadas para conocer la causa de los problemas y brindar el tratamiento médico adecuado para su trastorno.
Contáctenos hoy para programar una consulta en nuestro centro de salud.