Si sufre de alergias estacionales, los remedios para la alergia sin receta pueden ayudar a mantener los síntomas bajo control. Las alergias pueden hacer que su vida sea miserable si no se tratan, al igual que un sistema inmunitario debilitado. Esta guía analiza los remedios que no necesitan receta médica.
¿Cuáles son algunos remedios caseros para la alergia que pueden aliviar su malestar?
Nada puede hacerlo sentir más incómodo que reacciones alérgicas constantes. Es por ello que debe minimizar la exposición a los desencadenantes de las alergias cuando esté en casa. Otros remedios caseros para evitar que las alergias interfieran con su estilo de vida diario incluyen:
- Evite los irritantes cuando sea posible
- Antihistamínicos de venta libre
- Lavado de los senos paranasales
- Asegurar el cambio de los filtros interiores
1) Evite los irritantes cuando sea posible
Algunos de los alérgenos que pueden desencadenar una reacción alérgica son el polvo y el polen. Reduzca la exposición a los desencadenantes al:
- Permanecer en el interior durante los días con mucho viento
- Contratar a alguien para cortar el césped y otras tareas de jardinería.
- Ponerse una mascarilla contra el polen al hacer tareas al aire libre.
- Cambiarse la ropa que usó afuera cuando regrese a la casa
- Evitar las actividades al aire libre cuando el nivel de polen está alto, como en las mañanas.
2) Antihistamínicos de venta libre
Los medicamentos para la alergia sin receta médica, como los antihistamínicos orales, pueden aliviar los estornudos y la picazón. También puede tomar antihistamínicos si tiene secreción nasal u ojos llorosos. Los ejemplos incluyen cetirizina (Zyrtec Allergy) y loratadina (Claritin, Alavert).
3) Lavado de los senos paranasales
Los desencadenantes de las alergias pueden causar congestión nasal. Si eso sucede, opte por el lavado de los senos paranasales, que consiste en lavar las fosas nasales con solución salina. Use un rinocornio o una botella exprimible para lavar los senos paranasales. No se olvide de lavar el dispositivo luego de cada uso.
4) Asegúrese de cambiar los filtros interiores
Demasiado polvo puede obstruir los filtros interiores y reducir su eficiencia. Considere reemplazarlos por filtros HEPA para mantener limpio el aire interior. Además, cuando limpie el piso, use una aspiradora con filtro HEPA. Un deshumidificador también es vital para mantener seco el aire interior.
Si todo lo demás falla, vaya al médico
Si ninguno de los remedios naturales mencionados anteriormente logra controlar su reacción alérgica, acuda a un médico para obtener más ayuda. El médico puede realizar pruebas de sangre y de piel para determinar los alérgenos que desencadenan los síntomas. Eso ayudará a encontrar el mejor tratamiento, como las vacunas de la alergia.
El Pasadena Health Center puede ayudar
Los remedios para la alergia, como los medicamentos de venta libre y las medidas preventivas, pueden no aliviar los síntomas de la alergia. La buena noticia es que los profesionales de la salud del Pasadena Health Center pueden ayudarle a encontrar el mejor tratamiento para la alergia con pocos o ningún efecto adverso.
Contáctenos hoy para hablar con uno de nuestros profesionales de la salud sobre su reacción alérgica.