Con el próximo invierno, es importante mantener su sistema inmunitario para prevenir contagiarse de resfriado común y enfermedades más graves. Entonces, ¿cuáles son algunas formas de fortalecer su sistema inmunitario para el próximo invierno? ¿Y por qué es importante tener un sistema inmunitario más fuerte?
¿Cuáles son las 5 mejores maneras de fortalecer su sistema inmunitario este invierno?
Hay cinco maneras sencillas de fortalecer su sistema inmunitario de manera natural, que le ayudarán a combatir las enfermedades usuales que surgen durante el invierno. Si contrae un resfriado común con un sistema inmunitario más fuerte, será capaz de combatir infecciones más fácilmente. A continuación, las cinco cosas principales que puede hacer para fortalecer su sistema inmunitario:
- Hacer actividad física
- Tener una dieta saludable
- Dormir mucho
- Beber abundante agua
- Mantener niveles bajos de estrés
1) Hacer actividad física
Lo mejor que podemos recomendarle es ejercitarse regularmente. Entre otros beneficios para la salud, el ejercicio regular le permite regular su presión arterial y reducir el estrés. Esto facilita que su sistema circulatorio responda rápidamente cuando una enfermedad infecciosa entra al cuerpo. Ejercitarse regularmente también ayuda a su cuerpo a combatir la enfermedad cardiovascular.
2) Mantenga una dieta saludable
Mantener una dieta saludable es fundamental para fortalecer su sistema inmunitario. Los nutrientes que necesitamos se encuentran en más que comidas ricas en proteína y bajas en carbohidratos. También necesitamos grasas saludables, frutas (especialmente frutas cítricas) vegetales, granos integrales, y carbohidratos saludables.
Una dieta balanceada le dará las vitaminas que necesita para asegurarse de que las células de su sistema inmunitario tengan las herramientas necesarias para combatir las infecciones. Los expertos dicen que las mejores vitaminas para fortalecer su sistema inmunitario son la vitamina B6, vitamina C y la vitamina E.
3) Duerma bastante
Otra manera de fortalecer su sistema inmunitario es dormir lo suficiente. Esto le da a su sistema inmunitario tiempo de recuperarse y regenerarse mientras su cuerpo no está despierto. Asegurarse de dormir lo suficiente es una gran manera de mejorar su sistema inmunitario. Algunas maneras de mejorar su sueño es dejar sus dispositivos electrónicos fuera de su dormitorio, tener una rutina de relajación, y mantener un horario de sueño regular.
4) Beber mucha agua Drink
Nuestro cuerpo no puede sobrevivir sin agua. El agua juega un rol muy importante en nuestros cuerpos, especialmente cuando se trata de la función inmunitaria. La hidratación permite que su cuerpo circule adecuadamente células inmunitarias que combaten infecciones.
Es importante mantenerse hidratado para que su sistema inmunitario se mantenga en su nivel más alto.
5) Mantenga bajos niveles de estrés
Posiblemente, lo más difícil de hacer es reducir la cantidad de estrés que maneja. Cuando su cuerpo está bajo una continua cantidad de estrés, entra en modo de supervivencia. Esta respuesta al estrés inhibe su sistema inmunitario, lo que le dificulta combatir las infecciones.
Consejo extra: Vacúnese
Finalmente, es importante tomar precauciones contra las enfermedades comunes de la temporada como la gripe y el COVID. Mantenerse al día con sus vacunas es una excelente manera de evitar muchas enfermedades prevenibles y le ayuda a fortalecer su respuesta inmunitaria natural.
Desarrolle un sistema inmunitario saludable
Este invierno, es importante priorizar fortalecer su sistema inmunitario. Las mejores maneras de fortalecer su sistema inmunitario son mantenerse hidratado, dormir bien, comer saludable, reducir su estrés y mantenerse activo físicamente.