La mayoría de las personas tienen un conocimiento superficial de que la dieta típica estadounidense no es la ideal. Las lecciones que escuchamos cuando éramos niños: comer menos golosinas, comer más verduras, etc., siguen siendo ciertas, pero con demasiada frecuencia descuidamos hasta estas partes simples de una dieta saludable. Nuestra cultura ha hecho que sea tan fácil elegir alimentos que carecen de nutrientes, que tomamos malas decisiones con más frecuencia de lo que pensamos.
A medida que avanza el año nuevo, es hora de echar un vistazo más de cerca a lo que hay en su despensa y a lo que hay en su plato en cada comida. Incluso si no está tratando de perder peso, sus elecciones dietéticas influirán significativamente en su salud y calidad de vida en general. Echemos un vistazo al desarrollo de un patrón de alimentación saludable y a tomar decisiones beneficiosas con nuestras comidas.
[bctt tweet=”¿Cuánta nutrición le proporciona realmente su comida? ¿Está usted seguro? Aquí, un vistazo más de cerca a #healthyeating para mejorar la salud y la calidad de vida. #PasadenaHealthCenter” via=”no”]
La comida como medicina
La mayoría de nosotros sabemos instintivamente que deberíamos comer más alimentos nutritivos y menos comida chatarra. Pero hay una perspectiva adicional que podría ayudarnos a mantenernos en el camino de los hábitos alimenticios adecuados: aprender a ver nuestra comida como medicina. Al igual que tomamos medicamentos o suplementos para ayudar a nuestros cuerpos cuando estamos enfermos, debemos tener en cuenta el hecho de que una dieta adecuada funcionará como un medicamento para un cuerpo privado de nutrientes. Elija su comida estratégicamente para darle a su cuerpo la ayuda que necesita.
El equilibrio adecuado es difícil de precisar
Abundan los consejos nutricionales, ya sea del USDA (U.S Department of agriculture, departamento de agricultura de los Estados Unidos, en español) sitios web de salud o el último estudio científico. Desafortunadamente, incluso fuentes aparentemente confiables pueden contradecirse entre sí. Y a medida que sale a la luz más información, lo que solía considerarse parte del saber popular, ahora se está refutando o cuestionando. Por ejemplo, se alentó a muchas personas que intentaban comer de manera más saludable a comer menos grasa, mientras que la información más reciente ha indicado que la grasa de la dieta no es tan mala para la salud o las enfermedades cardiovasculares como se pensaba anteriormente. Parece que las pautas dietéticas para los estadounidenses están cambiando constantemente. Lo mejor que puede hacer una persona en esta situación es consultar con su médico y determinar sus necesidades nutricionales personales para encontrar los alimentos más saludables disponibles para ellos.
Alimentos que se conoce que son beneficiosos
Afortunadamente, se sabe que muchos alimentos celebrados como saludables desde hace mucho tiempo son bastante nutritivos. A medida que usted desarrolle un plan de dieta nutritiva para usted mismo, tenga en cuenta estos alimentos particulares:
- Fibra, se encuentra en muchas frutas, verduras y granos enteros (especialmente cebada)
- Ensaladas verdes como rúcula, col rizada y berros
- Verduras crucíferas como coles de Bruselas, brócoli y coliflor
- Verduras coloridas como remolacha, pimiento rojo, zanahoria, quingombó, apio y batata
- Frutas como papayas, frambuesas y arándanos.
- Fuentes de proteínas como el salmón y las huevas de pescado.
- Especias como el jengibre y la cúrcuma.
Una manera excelente de lograr el equilibrio adecuado de frutas, verduras, granos enteros y proteínas saludables es seguir la dieta mediterránea. Esta dieta consiste en alimentos que se cultivan comúnmente en la costa del mar Mediterráneo, lo que significa que comerá muchas verduras enteras y muy poca carne roja. ¡La Organización Mundial de la Salud incluso reconoce este plan dietético como uno de los mejores y más sostenibles! La dieta mediterránea es una manera excelente de comenzar a comer bien de nuevo.
Consejo: la mayoría de los médicos están de acuerdo en que eliminar muchos ingredientes artificiales de su alimentación diaria mejorará su salud a medida que consuma más nutrientes naturales. Encuentre tiendas de alimentos que ofrezcan productos con ingredientes sintéticos comunes eliminados para mantener su nueva dieta saludable.
Cambie su dieta, cambie su vida
Si bien sus requisitos nutricionales exactos variarán según la edad, género, los niveles de actividad y mucho más, la mayoría de los estadounidenses podrían ver una mejora significativa en la salud al seguir un plan de comidas más equilibrado. Hable con su médico para determinar qué es lo mejor para usted y comience hoy el camino hacia una mejor salud y bienestar.
Únase a la conversación para obtener más ideas sobre cómo comer de manera más saludable y mantener sus nuevas preferencias de alimentos.