Es más que probable que sus hijos escuchen sobre el COVID-19 en la televisión, en línea, o de miembros de su familia u otros niños. Explicar una pandemia a un niño no es fácil para nadie. Sin embargo, debe asegurarse que ellos reciban información correcta de una fuente confiable (usted).
[bctt tweet=”Con el reciente aumento de casos de coronavirus, ahora es un buen momento para hablar con sus hijos sobre la importancia de mantenerse seguro durante este tiempo incierto. #PasadenaHealthCenter.” via=”no”]
Si aún no lo ha hecho, puede ser hora de hablar sobre el coronavirus con sus hijos. Ya sea que ellos estén haciendo preguntas o escuchando mitos del COVID-19, es importante brindarles información confiable. Sin importar la edad de su hijo, hay una manera apropiada de conversar sobre el coronavirus.
Póngase al nivel de su edad
Sus hijos pequeños probablemente no entiendan las estadísticas proporcionadas por los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC, siglas en inglés). Usted tendrá que explicarles los consejos médicos y la importancia de que se laven las manos, de la manera más simple posible para que ellos puedan digerir y entender lo que está pasando.
Consejo: Hágales preguntas a sus hijos sobre la situación del coronavirus: Cómo se sienten al respecto, qué puede hacer para que se sientan más seguros, etc.
Proporcione una comunicación abierta y honesta
Los profesionales de la salud mental siempre recomiendan una comunicación abierta en la familia. La mejor manera de mantener a las personas seguras y mantenerse saludable durante este tiempo, es ser honesto con el otro y con nosotros mismos. No tenga miedo de hablar sobre estas cosas con sus hijos, temiendo que ellos se alteren. Ellos necesitan entender cómo las personas se enferman y cómo pueden mantenerse a salvo.
Sea un lugar seguro para sus hijos
Usted quiere que sus hijos se sientan seguros pase lo que pase. La enfermedad por coronavirus de 2019 se convirtió rápidamente en la pandemia de COVID-19 de 2020. Esta información es aterradora, pero sus hijos deben saber que están a salvo en casa y bajo su cuidado. Preste atención a cómo sus hijos responden a la situación y planifique una conversación de una forma efectiva desde allí.
Conclusión
Cuando habla con sus hijos sobre el coronavirus, sea fuerte y entienda que es solo para fines educativos. Sus hijos lo ven como su lugar seguro, que es lo que usted quiere que ellos sientan todo el tiempo.
Síganos en las redes sociales para más información sobre cómo hablar sobre el coronavirus con sus seres queridos.