Con el aumento de casos de Covid-19, uno tiene que ser más cuidadoso al escoger una mascarilla para reducir la exposición al virus mortal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) recomiendan que la gente se ponga mascarilla en lugares públicos. Pero con la existencia de muchos tipos de mascarillas en el mercado, tomar la decisión correcta puede ser un desafío.
Millones de personas se ponen mascarillas o cubiertas faciales de tela no médicas cuando están en público. Estados como Nueva York han hecho que las cubiertas para la cara sean obligatorias en lugares donde el distanciamiento social no es posible. Pero antes que compre o haga alguna mascarilla en casa, debe considerar el tipo de mascarilla. Las telas más gruesas y densas tienden a ser más efectivas que las más finas o de tejido suelto.
Los expertos exigen mejores mascarillas
“Nosotros hemos estado diciendo: usen mascarillas, usen mascarillas. Bueno, ya llevamos 10 meses en esto, y todavía solo le decimos a la gente que use mascarillas que están bien, pero que no son la mejor protección que podemos obtener. Ya sabemos que la protección del nivel de las mascarillas N95 está disponible y es la mejor“ el Dr. Abraar Karan, dice. Ahora es importante duplicar los materiales de las mascarillas y asegurarse que tenga al menos tres capas de tela protectora. Puede usar un filtro de café si no tiene alguno ya. Las capas múltiples frenan el paso de microgotas respiratorias. Las mascarillas quirúrgicas y médicas vienen de tres y cuatro capas.
Las nuevas variantes del virus podrían aumentar los casos de COVID
“La mayor transmisibilidad de la variante justifica el aumento y universalidad del cumplimiento de las estrategias de reducción de daño, incluyendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Puede ser necesaria una mayor cobertura de vacunación para proteger al público. El análisis de la secuencia genómica a través del programa Nacional de Vigilancia de Cepa de SARS-CoV-2 permitirá un enfoque centrado en identificar variantes de interés en los Estados Unidos”. Ahora nos enfrentamos a una nueva cepa del virus y se nos pide tomar precauciones adicionales. Las mascarillas faciales siempre deben cubrir su nariz y boca. Deben ajustarse cómodamente en sus orejas y cara, no deben estar muy ajustadas ni muy holgadas.
Las mascarillas N95 son la mejor opción disponible
“El Dr. Abraar Karan ha estado tratando pacientes con COVID-19 durante 10 meses. En ese tiempo no ha contraído el virus, y le atribuye su protección a la mascarilla N95“. Estas mascarillas deberían estar disponibles para el público, y Karan ha solicitado “una iniciativa nacional para hacer que las mascarillas con mayor capacidad de filtración sean más fáciles de obtener, incluso que el gobierno las envíe a los hogares”
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) define a las mascarillas N95 como un “dispositivo de protección diseñado para lograr un ajuste adecuado facial y una filtración muy eficiente de partículas transportadas por el aire”. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) no recomiendan que el público general las use, para reservar los recursos para los profesionales de la salud y servicios de primera respuesta.
No recomendamos el uso de mascarillas y cubrecuellos de tela porque no son tan efectivos en frenar las enfermedades infecciosas.
Conclusión
Cuando se trata de escoger una mascarilla, sepa que la N95 es la mejor opción si está disponible. En el Pasadena Health Center, usamos estas mascarillas para proteger a nuestros profesionales de la salud y pacientes.
Conéctese con nosotros para saber más sobre cómo funcionan las mascarillas.