¿Ha estado en contacto con alguien que haya dado positivo en el examen para el coronavirus (SARS-CoV-2)? ¿Tiene síntomas como dificultad para respirar, fiebre, tos o dolores musculares? Si piensa que puede tener coronavirus, tiene un par de opciones de exámenes.
Actualmente, hay dos opciones cuando se trata de exámenes para el COVID-19, el examen de anticuerpos y el hisopado. Si bien no hay ningún examen aprobado por la FDA que pueda realizarse en casa, existen herramientas de autodiagnóstico en línea.
[bctt tweet=”Hay dos exámenes disponibles para el COVID-19; el examen de anticuerpos y el hisopado. ¿Quiere saber cuál examen de #coronavirus prefiere el estado? ” username=””]
Examen de anticuerpos
El examen de anticuerpos es esencialmente un examen de sangre utilizado para determinar la presencia de anticuerpos de SARS-CoV-2. Si bien el examen da resultados más rápidos, no son tan certeros. Esto se debe a que el examen no es tan sensible como el hisopado e indirectamente detecta el virus. El examen determina si el paciente ya ha contraído el virus, pero no es la mejor opción para detectar la presencia inicial de COVID-19. Éstos se pueden realizar luego de que el paciente haya sido infectado y se haya recuperado.
Hisopado
La reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) o hisopado es lo que el estado prefiere para detectar el virus. Para realizar el examen, se debe tomar una muestra de nariz y garganta y el proceso puede ser un poco incómodo. El hisopado localiza un segmento del material genético del virus para detectar al virus. A diferencia del examen de anticuerpos, la RT-PCR solo puede detectar el coronavirus mientras el paciente está infectado.
Cuándo llamar a su médico
Si tiene síntomas importantes, llame a su médico o al 911 inmediatamente. Los síntomas de emergencia incluyen:
- Dificultad respiratoria
- Labios azules o morados
- Confusión inexplicable
- Dolor constante en el pecho
Si tiene síntomas leves, se recomienda realizar un examen de autodiagnóstico en línea. Para limitar su exposición a otras personas, también puede agendar una consulta remota con un profesional de la salud.
Conclusión
Los Centros para el control y prevención de enfermedades aún recomiendan que continuemos con el distanciamiento social y solo salgamos de la casa cuando sea absolutamente necesario. Continúe lavándose las manos con frecuencia, cúbrase correctamente cuando tosa o estornude, y mantenga las superficies desinfectadas. ¿Tiene preguntas sobre el COVID-19 o quiere agendar una consulta? Conéctese con nuestros profesionales de la salud para saber más.