Muchos de nosotros nos preguntamos, ¿Necesito un refuerzo de la vacuna contra el COVID? Muchos de nosotros estamos cansados de la pandemia (con razón), pero todavía deberíamos tomar algunas precauciones contra la infección por COVID-19. Una de esas precauciones es recibir el refuerzo si ya has recibido la vacuna.
El refuerzo brinda protección adicional para aquellos que ya recibieron la vacuna. Le proporciona nuevamente al cuerpo la protección que la vacuna ofrece. Los estudios demuestran que el mejor momento para vacunarse es seis meses luego de la última dosis de la vacuna. ¿Qué debería hacer si ya se contagió de la variante más reciente del virus?
Lo que hace el refuerzo
Debido a la naturaleza del virus, las vacunas actuales (en los Estados Unidos serían la vacuna Johnson & Johnson, Pfizer Biontech o Moderna) no brindan protección duradera contra el COVID-19.
La protección que brinda la vacuna disminuye con el tiempo porque el virus evoluciona demasiado rápido. Al igual que el virus de la gripe, el COVID evoluciona rápidamente. El refuerzo actúa como una guía para recordarle a sus glóbulos blancos cómo luchar efectivamente contra el virus.
Cuándo recibir el refuerzo
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) recomiendan recibir el refuerzo al menos 5 meses después de completar las dosis anteriores de Pfizer o Moderna. Con respecto a Johnson & Johnson, usted debe recibir el refuerzo dos meses después de la dosis anterior.
Refuerzos y anticuerpos naturales
¿Entonces qué pasa si se enferma antes de tener la oportunidad de recibir el refuerzo? Bueno, después de enfermarse, usted desarrolla anticuerpos naturales para combatir el virus. Los estudios demuestran que los anticuerpos naturales disminuyen en 90 días, así que sigue siendo una buena idea recibir el refuerzo luego de haberse recuperado del COVID-19.
Más específicamente, aljazeera.com dice, “Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, siglas en inglés), las personas deben esperar 28 días luego de un resultado positivo para COVID-19 antes de recibir su dosis de refuerzo. Esto garantiza que los síntomas de la infección no se confundan con algún efecto secundario posible de las vacunas.”
Manténgase seguro y haga lo mejor para usted
Al final, es su decisión vacunarse o no. Le instamos a que haga lo que usted considere que es mejor para usted y sus seres queridos. Si eso significa vacunarse o recibir el refuerzo, El Pasadena Health Center está aquí para ayudarle.
¡Contáctenos para más información sobre el COVID-19!