A mediados de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) cambió la autorización de uso de emergencia de dos de las vacunas para permitir dosis adicionales para grupos específicos. ¿Por qué necesitamos dosis de refuerzo si ya nos vacunamos contra el COVID? ¿Qué tipo de refuerzos existen, y cómo benefician su salud? Aprenda más sobre las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 en el siguiente blog.
En este momento, las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna están aprobadas para uso de emergencia para los inmunocomprometidos, personas de 65 años o más, o aquéllos que tienen alto riesgo de contraer COVID-19. Estas dosis de refuerzo pueden incrementar la protección contra el virus para estos grupos de personas.
Cuáles son los tipos de refuerzo
En este momento, hay dos tipos de refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Cualquiera de las vacunas de ARNm de dos dosis que usted haya recibido, determinará cuál dosis de refuerzo recibirá. Estos refuerzos aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, lo que significa que aún estamos revisando todos los datos disponibles para determinar cómo estas vacunas están actuando con la variante Delta, así como otras variantes.
Algo a tener en cuenta es que existe una diferencia entre una dosis de refuerzo y una tercera dosis, y eso tiene que ver con sus distintas funciones.
¿Qué función tienen?
Los refuerzos de la vacuna pretenden prolongar la protección de la vacuna contra el COVID-19. Es una dosis adicional que se administra a una persona completamente vacunada cuya protección se ha reducido con el tiempo. Esto es diferente de una tercera dosis de la vacuna.
Aquéllas se administran a personas cuyo sistema inmunitario no ha respondido completamente a las dos dosis anteriores de la vacuna. Las personas con inmunocompromiso moderado a severo recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en vez del refuerzo.
¿Cuándo debe recibir su dosis de refuerzo?
El momento en que reciba su dosis de refuerzo depende de si usted pertenece a un grupo de alto riesgo o no. Si usted está inmunocomprometido, es mayor de 65 años, o tiene alto riesgo de contraer COVID, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) recomiendan recibir el refuerzo de su vacuna lo más rápido posible. El objetivo es que la gente pueda recibir el refuerzo ocho meses después de recibir la vacuna original.
En este momento, no sabemos cuándo estarán disponibles los refuerzos de las vacunas para todos los grupos de edad. Depende de cuándo la FDA los apruebe para todas las edades.
Vacúnese en el Pasadena Health Center
Es de suma importancia vacunarse si usted puede hacerlo. ¡Puede venir al Pasadena Health Center para vacunarse hoy!
Contáctenos para más información sobre la vacuna.