A medida que el primer día de clases se acerca, el riesgo de contagiarse de coronavirus aún no desaparece. ¿Cómo usted y su familia deben pensar sobre la reapertura de las escuelas? ¿Qué debe hacer usted si su hijo empieza a tener síntomas del virus? Más que nunca, es importante para usted mantenerse informado con hechos para ayudarlo a tomar las mejores decisiones para su familia.
[bctt tweet=”Enviar a sus hijos a la escuela durante una pandemia mundial no es la decisión más fácil para los padres, especialmente con la cantidad de información que circula. Conozca los hechos aquí.” username=””]
La apertura de las escuelas y consideraciones sobre el coronavirus
Al inicio del año escolar 2020-2021, tanto los padres como los maestros están asustados. Con la información que se difunde a través de diferentes medios de comunicación, ha sido difícil para las familias y el personal académico saber cómo afrontar esta situación. Ya sea que usted esté avanzando como si nada pasara o no está seguro de si una escuela es el lugar más seguro para su hijo, tome en cuenta las 5 consideraciones a continuación.
- Entienda los hechos
- Investigue su escuela
- Piense en su familia
- Practique hábitos saludables
- Esté atento a los síntomas
1) Entienda los hechos
Para tomar la mejor decisión posible para su familia, es importante entender los hechos sobre el coronavirus (COVID-19) y los más jóvenes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), los niños no parecen tener más riesgo de contraer COVID-19 que los adultos. Hasta ahora, el número de casos adultos positivos ha superado con creces el número encontrado en niños. Afortunadamente, para aquéllos que han contraído el virus, los síntomas han sido leves y la recuperación suele ser entre 1 y 2 semanas después del inicio.
2) Investigue su escuela
Ya sea que sea un maestro o el padre de un estudiante, determinar la educación de un niño es una gran decisión. En Texas, se cumplen precauciones importantes de seguridad para asegurar que el distanciamiento social adecuado ocurra una vez que los niños regresen a la escuela. Sin embargo, hasta que no se reúnan, muchas escuelas están manejando la situación de diferentes maneras. Desde la enseñanza en el campus hasta clases por video chat, existen diferentes riesgos a considerar:
- Actividades de riesgo bajo: Los estudiantes se quedan en casa y solo asisten a clases, actividades o eventos virtuales.
- Actividades de riesgo medio: Grupos pequeños de estudiantes asisten a clases o eventos en persona. Se utilizan horarios escalonados para asegurar que tanto los estudiantes como los maestros puedan tener un ambiente seguro.
- Actividades de riesgo alto: Básicamente, cualquier cosa que se asemeje a los entornos escolares previos a la pandemia donde grandes grupos de estudiantes se reúnen regularmente.
Si bien la mayoría de las escuelas participan en actividades de nivel de riesgo bajo a medio, es importante que sus hijos sepan qué esperar. Averigüe cómo su escuela está respondiendo a la situación actual cuando esté determinando cómo debe responder su familia.
3) Piense en su familia
Uno de los aspectos más aterradores de la enfermedad por coronavirus es el contagio asintomático. Muchas de las personas que dieron positivo en la prueba, han manifestado pocos o ningún síntoma. Debido a que la mayoría de los niños tienden a ser asintomáticos, es importante considerar su dinámica familiar si usted planea enviar a sus hijos a su comunidad local. Para los hogares que tengan familiares mayores o inmunocomprometidos, limitar el contacto con niños es una precaución necesaria que no puede pasarse por alto.
4) Practique hábitos saludables
Es sabido que el Coronavirus es un virus que se contagia por gotas respiratorias cuando la gente habla, tose o estornuda. Si usted se siente cómodo con la manera en que la escuela de sus hijos está manejando la situación, es extremadamente importante que sus hijos sepan cómo combatir los gérmenes. Desde aprender a lavarse las manos correctamente y usar un desinfectante de manos a base de alcohol hasta usar adecuadamente una mascarilla, asegúrese de que sus hijos estén practicando hábitos saludables dentro y fuera de casa.
Consejo: usar una mascarilla es una de las maneras más importantes para frenar el contagio del virus. Conozca la diferencia entre los distintos tipos de mascarillas con la ayuda de nuestros expertos en salud.
5) Esté atento a los síntomas
Si bien las posibilidades son bajas, aún existe la posibilidad de que su hijo se enferme de COVID-19. Si su hijo empieza a tener uno de los síntomas como escalofríos, dolor de cabeza o pérdida del gusto u olfato, es importante que usted llame a su médico de inmediato. Los síntomas de COVID-19 también pueden incluir:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Pérdida reciente del gusto u olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Náusea o vómitos
- Diarrea
Recursos útiles para padres y maestros
Para obtener más información acerca de la apertura de las escuelas, explore los siguientes recursos:
Garantizando la seguridad para las futuras generaciones
En este momento de la historia, la mayoría de los padres y maestros nunca han experimentado una pandemia global. Es difícil imaginar cómo se verá el futuro, pero ahora, los hechos son claros: el nuevo coronavirus está vivo y presente en nuestras vidas. A medida que la escuela de su hijo empieza a navegar la situación actual, asegúrese de tener los hechos para ayudar a garantizar la seguridad de sus hijos.
¿No está seguro de si usted o su hijo han contraído COVID-19? Complete nuestra evaluación gratuita en línea o contacte nuestra oficina principal para determinar los próximos pasos.