Si está eligiendo un médico por primera vez o cambiando de médico, puede que no conozcas varios términos que describen a los tipos de médicos. Es una buena idea investigar antes de tomar una decisión, así que analicemos la diferencia entre la medicina familiar y la medicina interna.
Al ampliar su conocimiento sobre lo que un médico familiar y un internista pueden hacer para su atención médica, puede sentirse seguro que está tomando la decisión correcta para usted y su familia. ¡Aprenda más aquí!
La respuesta depende de su edad y del tipo de atención médica que necesite. Tanto los médicos familiares como los internistas son considerados médicos de atención primaria, y los internistas atienden adultos mientras que los médicos familiares atienden pacientes de todas las edades. Para escoger qué tipo de médico es el indicado para usted, tome en cuenta estas ideas.
Un médico familiar también es un pediatra
Un médico familiar trata tanto niños como adultos, por lo que también se especializan en pediatría. A menudo, también son expertos en ginecoobstetricia. Una familia con niños pequeños puede escoger un médico familiar que trate a toda la familia a largo plazo a medida que ellos crecen, hasta cuidados de últimos días de vida.
Consejo: Al elegir el tipo de médico que mejor se adapte a su vida, no dude en hacerle preguntas al médico para decidir si se siente cómodo bajo su cuidado.
Las especialidades del internista
La consulta del internista se enfoca en pacientes adultos mayores de 18 años. Estos servicios médicos pueden incluir el tratamiento de diabetes, enfermedad cardiovascular, colesterol elevado y presión arterial alta.
¿Qué tipo de educación reciben los médicos familiares e internistas?
Ambos son médicos de atención primaria, y ambos estudiaron la carrera de medicina antes de completar tres años de residencia en medicina interna o medicina familiar. Dependiendo de la especialidad del médico, tienen formación en atención ambulatoria y hospitalaria. Los médicos familiares puede que reciban formación adicional en ginecoobstetricia, mientras que un internista puede especializarse en gastroenterología o cardiología.
Escoge un médico en quien confíes
Ahora que ya aprendiste la diferencia entre los dos tipos de médicos, puede empezar la búsqueda para el candidato que mejor se adapte a sus necesidades. Asegúrese de escoger un médico de confianza y con el que se sienta cómodo. ¡Ellos están allí para cuidar su salud y bienestar!
¡Aprenda más sobre los internistas y los médicos familiares y de cómo escoger el profesional de la salud indicado puede beneficiarle!