La hepatitis es una enfermedad que causa inflamación en el hígado, generalmente causada por un virus. El virus invade las células del hígado y causa inflamación, fibrosis y disfunción general. Cualquiera que tenga esta enfermedad, aún sin síntomas, puede contagiarla a otra persona a través de sangre y fluidos corporales.
Hepatitis C
Los tipos más comunes de hepatitis son A, B y C. La hepatitis es la enfermedad de transmisión sanguínea más común en los Estados Unidos. Si el virus no se elimina en 6 meses se considera hepatitis crónica, y puede causar cáncer, cirrosis o insuficiencia hepática.
Síntomas
- Ictericia
- Dolor de estómago
- Pérdida del apetito
- Náuseas
- Fatiga
- Dolor en las articulaciones
Causas
- Compartir agujas
- Relaciones sexuales sin protección
- Parto (el virus se transmite de madre a hijo)
- Exposición a agujas contaminadas (haber tenido una transfusión de sangre antes de 1992)
Factores de riesgo
- Haber nacido entre 1945 y 1965
- Estar en tratamiento de diálisis
- Tener piercings o tatuajes
- Usar o haber usado drogas intravenosas o aspirado cocaína
- Su madre tiene hepatitis C
- Trabajar alrededor de sangre o agujas
- No tener relaciones sexuales con protección
Tratamiento
El tratamiento para el VHC varía de acuerdo a cuán avanzado esté y cuánto daño haya infligido en su hígado. Una vez diagnosticado, su médico hará un plan de tratamiento que incluirá medicamentos antivirales. Dependiendo de la cantidad de daño que su hígado haya sufrido, un trasplante puede ser su única opción viable.
Proteja su salud
La clave para encontrar el camino para seguir adelante saludablemente con el VHC es el diagnóstico y tratamiento. Es crucial, especialmente si nació entre 1945 y 1965, que se realice el examen. Cuanto antes comience el tratamiento, menor será el daño que el virus le causará a su hígado.
Contáctenos para programar su examen de hepatitis C o agendar una cita con un médico.