Cuando piensa en las alergias estacionales, la primera estación que viene a su mente es probablemente el verano. El alto recuento de polen y la probabilidad de picaduras de insectos ciertamente hacen que las alergias de verano sean formidables. Sin embargo, el otoño puede ser igual de malo, si no peor. El área de Houston representa un caldo de cultivo particularmente desagradable para las alergias de otoño.
No asuma que sus síntomas desaparecerán porque terminó el verano. Varios desencadenantes comunes de las alergias continúan existiendo en los meses de otoño. A medida que el otoño continúa, aquí le mostramos cómo identificar sus alérgenos y cómo lidiar con ellos durante el resto de la estación.
[bctt tweet=”¡Las alergias de otoño son tan desagradables como las alergias de verano! A continuación, cómo mantener sus reacciones bajo control este otoño. #PasadenaHealthCenter” username=””]
Alergenos y síntomas comunes
Cada otoño, algunos de los peores alérgenos son:
- Ácaros
- Polen de ambrosía
- Moho
Las alergias se presentan de diferentes maneras en diferentes personas. Algunos pueden tener síntomas drásticos mientras que otros apenas los notan. Sin embargo, probablemente lidiará con al menos síntomas mínimos de alergia. Esté atento a estos síntomas en usted y otros:
- Tos
- Estornudos
- Lagrimeo y secreción nasal
- Ojeras
- Picazón en los ojos o la nariz
Consejo: ¿Es usted o alguien conocido alérgico al polen de la ambrosía? El melón, el calabacín, la banana y otros productos pueden producir reacciones similares. Monitoree su dieta de otoño cuidadosamente.
Maneje sus síntomas
Las alergias leves a moderadas son fáciles de tratar por su cuenta. Durante la temporada alta del polen, quédese dentro de espacios cerrados lo más que pueda y mantenga sus ventanas cerradas para que el polen no pueda entrar a su casa. El reporte local del clima debería mantenerlo actualizado sobre los niveles de polen.
Cuide que el aire que respire esté limpio. Siempre es importante que cambie el filtro de climatización periódicamente, pero amerita atención especial en otoño, ya que filtra el polen y otros potenciales alérgenos. Si un filtro nuevo no es suficiente, instale un deshumidificador para mantener el aire más seco y evitar el crecimiento de moho, y use un tapaboca al aire libre si está expuesto al polen regularmente.
Diagnóstico y tratamiento médico
Para alergias más graves, es mejor hacer una cita con su médico. Un médico de atención primaria puede ayudarle a determinar la causa exacta de sus alergias y ayudarle a tratar sus síntomas. Él también puede indicarle medicamentos para la alergia de venta libre o con receta, que incluyen:
- Inmunoterapia
- Antihistamínicos
- Descongestionantes
- Aerosoles nasales
Si usted ya ha estado usando medicamentos para la alergia por su cuenta, pregúntele a su médico si debe continuar usándolos o probar uno diferente. Dependiendo del resto de sus circunstancias de salud, algunos medicamentos puede que no le estén haciendo bien.
Mantenga las alergias bajo control
Las alergias estacionales no son divertidas para nadie. Sin embargo, no tienen que ser incapacitantes y hacer que su otoño sea miserable. Conozca qué desencadena sus síntomas y cómo combatirlos. Consulte a su médico de ser necesario. Con algo de esfuerzo y cuidado, usted puede lidiar con la alergia estacional y mantener sus síntomas bajo control este otoño.
Únase a la conversación para aprender más sobre cómo lidiar con las alergias estacionales.