Cuando la escuela comienza y el otoño empieza de nuevo, muchos padres se empiezan a preocupar de que sus hijos se enfermen. Después de todo, las temperaturas más frías y estar cerca de multitudes todo el día propician la propagación de gérmenes. ¿Cómo puede evitar que sus pequeños contraigan una de las enfermedades comunes de otoño que circulan en ésta época del año?
[bctt tweet=”Cuando la escuela comienza de nuevo, su hijo puede correr el riesgo de contraer una enfermedad estacional. A continuación, cómo mantenerlos a salvo.” via=”no”]
Prepárese para el otoño
Es una verdad desafortunada que el agradable clima otoñal puede traer consigo enfermedades muy desagradables. Afortunadamente, puede prevenir o tratar fácilmente varias de estas enfermedades con muchos cuidados. Éstos son los que más se deben tener en cuenta:
- Alergias estacionales
- Trastorno afectivo estacional (TAE)
- Síndrome de Raynaud
- Influenza (gripe)
1) Alergias estacionales
Los otoños de Houston son conocidos por su alta humedad y alto nivel de polen, los cuales pueden empeorar las alergias. Las personas con asma también notarán que sus síntomas empeoran. Tenga a mano los medicamentos para las alergias si nota que sus hijos presentan síntomas especialmente graves de alergia, y asegúrese que se laven las manos frecuentemente.
Consejo: Oler pequeñas cantidades de menta fuerte puede ayudar a despejar la congestión causada por las alergias. Sólo tenga cuidado de no exagerar.
2) Trastorno afectivo estacional (TAE)
También conocido como depresión estacional, el TAE es una sensación de aburrimiento y tristeza causado por días más cortos y grises y clima frío. Estos sentimientos de infelicidad pueden contribuir al deterioro de la salud física y el cuidado personal. Si bien sus causas no se entienden completamente, se cree que la reducción significativa de luz solar natural juega un rol. El TAE debe ser tratado como cualquier enfermedad mental. Aborde el tema con sensibilidad y ofrezca apoyo a medida que su hijo se ocupa de sus sentimientos y encuentra maneras de sobrellevarlo.
Debido a que el TAE se ve afectado al menos parcialmente por la falta de luz natural, un tratamiento popular es la fototerapia. El paciente se sienta cerca de una caja que emite una imitación casi perfecta de la luz natural del ambiente, engañando al cuerpo para que crea que el día dura más. Este no es un tratamiento perfecto, pero se ha demostrado que ayuda.
3) Síndrome de Raynaud
El síndrome de Raynaud consiste en mala circulación y entumecimiento causados por una disminución de la temperatura. Si bien puede presentarse solo, a menudo aparece como una exacerbación de síntomas preexistentes. Cualquiera con problemas cardíacos o mala circulación solo notará el deterioro a medida que la temperatura disminuye. Aliente a sus hijos a mantenerse activos físicamente y abríguelos para mantener la sangre circulando y evitar que la temperatura corporal baje significativamente.
4) Influenza (gripe)
El virus de la gripe es el más común de los virus de invierno y es la razón por la cual otoño es llamado la “temporada de la gripe”. Para la mayoría de las personas, la gripe dura varios días y le impide ir al trabajo o a la escuela mientras usted pueda contagiarla. Sin embargo, esta enfermedad debe ser tomada en serio, ya que casi 200 niños murieron de gripe en 2018. Manténgase usted y sus hijos al día con las vacunas contra la gripe para reducir el riesgo de contraer o contagiar el virus de la gripe.
Si está cuidando a un bebé, tenga más precaución. Un bebé es vulnerable a la gripe pero puede ser muy pequeño para vacunarse. Asegúrese que todos alrededor del bebé tengan una higiene excelente y estén al día con todas sus vacunas para eliminar cualquier riesgo de que el bebé se enferme.
Manténgase saludable durante los meses de invierno
A medida que la gente se amontona en los interiores para escapar de las bajas temperaturas, las enfermedades comunes del otoño se propagan fácilmente y enferman a muchas personas. Si bien no puede eliminar por completo el riesgo, ciertamente puede ayudar a prevenir la propagación manteniéndose usted mismo y a sus pequeños sanos. Vigile su propia salud y la de sus hijos, y consulte al médico si tiene cualquier duda. No tome riesgos.
¡Conéctese con nosotros para más información sobre cómo mantenerse sano y salvo este otoño!