Sin importar el grado que su niño esté a punto de comenzar, siempre hay una lista anual de regreso a clases que debe completarse antes de que se le permita empezar. En especial, su niño debe estar al día con las vacunas, y si va a participar en alguna actividad extracurricular, también necesitará hacerse un examen físico. Esperar hasta el último minuto para estar al día con las vacunas de su niño puede provocar retrasos en el inicio de clases y dolores de cabeza.
Vacunación de los estudiantes
Aun cuando la realización de la vacunación adecuada y examen físico de su hijo es conocida como una tarea de fin de verano, esperar hasta ese momento sólo hace que las cosas sean más ajetreadas. Estará ocupado comprando útiles escolares, conociendo a los nuevos maestros, y organizando el transporte y los programas después de clase.
Evite retrasos
Para prevenir la propagación de las enfermedades y mantener a los niños de todas las edades y a sus compañeros de clase seguros, saludables, y en aprendizaje escolar, todos los estudiantes desde el jardín de niños hasta la universidad deben tener constancia de inmunizaciones antes de poder empezar las clases. Es mejor recibir esas vacunas importantes ahora para evitar tiempos de espera más largos y garantizar un comienzo del año escolar sin problemas. En la mayoría de los estados, los estudiantes que no puedan proporcionar un registro de vacunación reciente no podrán empezar las clases.
Percibe las señales de alarma temprano
El chequeo y el examen físico de vuelta a clases son frecuentemente la única consulta que los niños y adolescentes tienen con su pediatra cada año. El examen físico anual le da al pediatra la oportunidad para realizarle al niño un examen físico completo y responder cualquier inquietud. Esta es la oportunidad de identificar las señales de alarma temprano, dándoles suficiente tiempo para tratar o resolver tales problemas.
Organízate
Es importante mantener los documentos y registros organizados y accesibles. Cada niño debe tener una carpeta o archivo con su acta de nacimiento, tarjeta de seguro social, registros de vacunación y cualquier otro documento vital. Esto eliminará el dolor de cabeza de buscarlos antes del comienzo de clases cada año.
Contáctenos para obtener más información sobre exámenes físicos e inmunizaciones sin previa cita.