El SARS-CoV-2, comúnmente llamado COVID-19 o coronavirus ha cambiado la vida tal como la conocemos. Las ciudades anteriormente bulliciosas están silenciosas, los autobuses abarrotados están vacíos, los restaurantes están cerrados y el mundo parece haberse detenido durante la mayor parte de 2020. El cambio súbito ha causado que mucha gente se sienta estresada, ansiosa, e inquieta en general.
[bctt tweet=”¿Se siente estresado o ansioso? No está solo. Mucha gente tiene dificultades mientras el mundo está tratando de regresar a la “normalidad”.” username=””]
Si tiene dificultades con su salud mental, no se avergüence de pedir ayuda. El conocimiento es poder, y en la edad moderna del internet, usted tiene acceso a información gratuita al alcance de sus manos. Empiece a educarse sobre el estrés, la ansiedad o la depresión que usted siente. Y, sobre todo, hable con un profesional de la salud para obtener apoyo confidencial.
Mientras tanto, aquí hay algunas maneras de manejar sus problemas de salud mental durante la pandemia de coronavirus:
Manejo de situaciones estresantes
Ya sea que usted esté trabajando desde casa o haya sido suspendido durante este tiempo, la cuarentena ha sido estresante para la mayoría de las personas. Si usted es un padre o una madre, ha tenido que encontrar la manera de mantener un flujo constante de ingresos, convertirse en el profesor de sus hijos, mantener el hogar limpio, y mantener unida su familia. Está bien no sentirse bien. Aquí hay algunas maneras para relajarse durante este tiempo incierto:
- Tómese un descanso de las redes sociales: En la mayoría de las plataformas, cualquiera de repente se convierte en un experto médico. Incluso ver publicaciones puede ser abrumador y causar estrés innecesario. Considere eliminar las aplicaciones de su teléfono y tomarse un retiro de las redes sociales.
- Aparte tiempo para relajarse Si solo tiene quince minutos, use ese tiempo para tomar un baño, leer un libro o ver su programa favorito.
- Cuide su cuerpo El ejercicio puede hacer maravillas en su salud mental. De un paseo, vea un video de yoga gratis en Youtube en su sala de estar o nade unas vueltas en la piscina.
Consejo: Si usted tiene dificultades con su salud mental, intente incorporar más frutas y vegetales nutritivos en su dieta diaria.
Saliendo de la cuarentena
Muchos negocios en Texas están abriendo sus puertas a los clientes de nuevo. Es posible que no se sienta listo para enfrentar el concurrido restaurante de brunch o centro comercial, y eso está bien. Todos somos diferentes y manejamos el aislamiento de muchas maneras. Si necesita tomarse su tiempo para salir de la cuarentena, no se preocupe por eso. Sea suave y amable consigo mismo mientras recorre el estado actual de las cosas.
Si usted tiene un riesgo mayor
Los adultos mayores y las personas con condiciones preexistentes tienen un mayor riesgo de tener problemas de salud conductuales. Hable con su médico si se siente deprimido. Si usted o alguien que conoce está teniendo pensamientos suicidas, llame a una línea de crisis a continuación:
- Red nacional de prevención de suicidio: 1-800-273-8255
- Crisis Intervention of Houston (Intervención de crisis de Houston): (713) 468-5463
- Línea para adolescentes: (713) 529-8336
Tome el control de su salud mental
En el Pasadena Health Center, ofrecemos servicios de salud mental para sobrellevar la pandemia de coronavirus. Si usted prefiere hacer una consulta virtual, las tenemos disponibles. Programe una cita hoy para controlar su salud mental.