Su sistema inmunitario hace un gran trabajo defendiéndolo contra las enfermedades, pero a veces falla. Ocasionalmente, un germen patógeno vence sus defensas, enfermándole. ¿Qué puede hacer para protegerse?
A veces la enfermedad es inevitable, pero reemplazar los malos hábitos de salud por buenos hábitos puede ayudarle a mantener a su sistema inmunitario saludable. Revise esta lista para ver en qué podría mejorar.
[bctt tweet=”Dele a su sistema inmunitario el reinicio que necesita con estas 6 excelentes estrategias. #PasadenaHealthCenter” via=”no”]
1) Aliméntese bien
El paso más importante para una mejor salud es consumir comida nutritiva. Si está buscando maneras de prevenir resfriados y gripe en el invierno, comience con una dieta saludable. Evite los alimentos procesados, escoja frutas y vegetales en su lugar. También se sabe que el jengibre, el ajo y la cúrcuma estimulan su sistema inmunitario.
2) Haga mucho ejercicio regularmente
El ejercicio moderado regularmente puede ayudar a su sistema inmunitario a combatir las infecciones. Las personas que no se ejercitan regularmente son más propensas a tener un resfriado común que las que sí hacen ejercicio. El ejercicio también produce dopamina, la cual mejora el humor y lo ayuda a dormir mejor. Ambos son buenos para su sistema inmunitario.
3) Deje de fumar
Fumar causa problemas de salud graves, como cáncer de pulmón y enfisema. Pero también puede debilitar su sistema inmunitario. Esto es debido a que el tabaco daña las células de su cuerpo, incluyendo el sistema inmunitario. Fumar daña y destruye los anticuerpos en el torrente sanguíneo. Estos anticuerpos normalmente ayudan a combatir infecciones y enfermedades. Debido a que los fumadores tienen menos anticuerpos, se enferman más frecuentemente que los no fumadores, y permanecen enfermos más tiempo.
Consejo: Su médico está capacitado para ayudarlo a dejar de fumar para siempre. ¡Haga este simple cambio y le hará un gran favor a su cuerpo y a su salud a largo plazo!
4) Vigile su peso
Se ha demostrado que la obesidad afecta la inmunidad y lleva a enfermedades graves. La enfermedad cardiovascular, la diabetes, y el hígado graso son todas causadas por la obesidad. Comer demasiadas calorías también lo hace más propenso a infecciones bacterianas. Demasiadas calorías dañinas aumentan el nivel de azúcar en sangre y dañan las células, volviéndolo vulnerable a las enfermedades.
5) Tome alcohol con moderación
Cuando se trata del consumo de alcohol, es importante cumplir la regla de “todo con moderación”. El daño al sistema inmunitario aumenta en proporción a la cantidad de alcohol consumido. Cuanto más bebe, más daño hace. El alcohol inhibe a los glóbulos blancos, los cuales combaten las infecciones. Esto aumenta su riesgo de enfermarse.
6) Reduzca o maneje el estrés
Los estudios han demostrado que altos niveles de estrés hacen vulnerable al sistema inmunitario a las infecciones. Reducir el estrés es el primer paso para recuperar el equilibrio de su sistema inmunitario. Si bien ninguno de nosotros podemos eliminar todo el estrés de nuestras vidas, hay muchas maneras de minimizar su impacto en nuestro cuerpo y mente. Si está luchando con el estrés, debería considerar la orientación psicológica.
Chequeos regulares
Los chequeos y exámenes de salud regulares ayudan a detectar problemas precozmente cuando sus posibilidades de tratamiento y recuperación son mejores. Al recibir los servicios médicos y los exámenes y tratamientos de salud adecuados, está tomando las medidas que mejorarán las posibilidades de vivir una vida más saludable. Su edad, antecedentes médicos y familiares, estilo de vida, y otros factores importantes tienen un impacto en qué y cuán regularmente necesita chequeos.
Un estilo saludable para usted
Si alguna vez se ha preguntado cómo estimular su sistema inmunitario, entonces sabe lo importante que es. Su sistema inmunitario combate los gérmenes invasores todos los días. ¡Necesita toda la ayuda que pueda obtener!
Conéctese con nosotros para más información sobre cómo llevar una vida saludable.