La población hispana es una de las poblaciones de más rápido crecimiento en nuestro país. Una de las claves para brindar una excelente atención en salud a nuestra comunidad es comprenderlos. Entonces, ¿qué atención especializada necesita la población hispana?
Los estudios demuestran que los hispanos tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, pero tienen un mayor riesgo de diabetes y enfermedades renales. Si bien estas estadísticas nos dan una idea de qué esperar, todos estos riesgos dependen del acceso a la atención médica.
Averigüemos cómo las disparidades en la salud afectan a los hispanos para responder a sus preguntas.
Tasas más bajas de enfermedad cardíaca y cáncer
A pesar de muchos desafíos, los hispanos tienden a tener tasas más bajas de cáncer y enfermedades cardíacas que los blancos.
Un estudio realizado por Commonwealth Fund revela que de 100.000 muertes, 122 hispanos frente a 169 blancos fallecieron por cáncer. Además, 128 hispanos frente a 172 blancos fallecieron por enfermedades cardíacas de 10.000 muertes. Eso hace que los hispanos sean menos vulnerables a los riesgos.
Riesgos más altos de diabetes y enfermedad renal
Si bien los hispanos tienen tasas más bajas de enfermedades cardíacas y cáncer, la paradoja es que tienen mayores riesgos de diabetes y enfermedades renales.
Alrededor del 50 por ciento de los hispanos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes en su vida y tienen un 50 por ciento más de probabilidades de fallecer por la enfermedad. Además, los hispanos son más propensos a desarrollar enfermedad renal crónica y cirrosis.
El acceso a la atención médica cambia las cosas
La mayoría de los hispanos tienen dificultades para acceder a la atención médica debido a sus horas de trabajo, falta de transporte e ingresos inadecuados que dedicar a la salud. Desafortunadamente, esto los hace más vulnerables a ciertas enfermedades.
Pero a pesar de las vulnerabilidades y las barreras culturales, las cosas aún pueden mejorar con el acceso a la atención médica. Nuestra comunidad necesita acceso a la atención médica y, a través del Pasadena Health Center, pueden obtenerlo.
Visite el Pasadena Health Center
Así que sí, hay disparidades de salud en la población hispana. Pero ya sea que sea más propenso o menos propenso al cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades renales, es esencial hacerse chequeos regulares. Ahí es donde el Pasadena Health Center puede ayudarle.
Contáctenos hoy para programar una visita a nuestro centro de atención médica.