En la semana previa al día del padre del 2019, la comunidad médica conmemora la semana nacional de la salud del hombre. Desde el 10 al 16 junio, la semana de la salud del hombre se centró en los problemas de salud que suelen enfrentar los niños y hombres. Este evento a veces también es llamado “día de vestirse azul”, ya que se recomienda a los hombres a vestirse de azul para concientizar sobre la causa.
A pesar de que la semana nacional de la salud del hombre haya terminado, nos gustaría continuar alentando a los hombres a cuidarse a sí mismos mediante chequeos regulares, atención psicológica, y más. En particular, la buena salud se centra en la atención preventiva y considerar a la salud del hombre como el problema familiar que realmente es.
Atención médica preventiva
Estadísticamente, los hombres son más propensos a evitar o posponer una consulta con el médico, a menudo haciendo una cita cuando un problema médico en particular se vuelve insoportable. Desafortunadamente, esta estrategia no ahorra tiempo como mucha gente al parecer cree. Los problemas graves de salud para los hombres, en especial el alarmantemente común cáncer de próstata, solo empeoran con el tiempo y se vuelven más difíciles y costosos de tratar. Recuerde, no hay razón para avergonzarse de los chequeos regulares y de la atención médica preventiva.
Consejo: Los chequeos regulares hacen más que mantenerlo saludable en general. En algunos casos, el médico detectará un problema o enfermedad en sus etapas iniciales y puede evitar que empeore.
Salud mental
Según Mental Health America, más de 6 millones de hombres estadounidenses sufren de depresión, y 3 millones tienen ansiedad o trastornos similares. Los hombres también constituyen la mitad de los 2.3 millones de pacientes bipolares en los Estados Unidos. Desafortunadamente, los hombres son menos propensos a consultar un médico para un diagnóstico oficial y tratamiento profesional.
Siempre es importante recordar que su cerebro es un órgano como su corazón o hígado. Y al igual que sus otros órganos, su cerebro no siempre funciona a la perfección y requiere atención médica para recuperarse. No hay razón para avergonzarse de su salud mental más de lo que se avergonzaría de tener un infarto de miocardio. Lo mejor que puede hacer por sí mismo es monitorear su salud mental y consultar un médico si sus pensamientos o conducta se vuelven preocupantes.
Un estilo de vida saludable
No es ningún secreto que el estilo de vida típico estadounidense es increíblemente poco saludable. Comemos demasiada comida chatarra y nos ejercitamos muy poco. Uno de los mejores cambios que puede hacer por sí mismo en el 2019 es cambiar sus malos hábitos. Consuma comida más saludable y tome unos minutos cada día para hacer ejercicio, incluso si solo camina alrededor de la cuadra. Mientras más elecciones de un estilo de vida saludable haga, mejor será su salud general a largo plazo.
Un problema de salud de la familia
La salud de un hombre no solo lo afecta a él, sino también a su familia. Tratar de aparentar estar bien en frente de su familia solo puede empeorar las cosas en el futuro cuando una crisis de salud ocurra. Quizá peor, cualquier hijo podría seguir su ejemplo de ignorar los problemas de salud, llevándolo a un ciclo de malas decisiones médicas. A medida que trabaja creando hábitos saludables en el 2019, piense en cómo una mejor perspectiva sobre su propio cuerpo y salud también puede mejorar la perspectiva de su familia.
¡Conéctese con nosotros para más información sobre la salud del hombre e ideas para crear hábitos nuevos y útiles!