Durante la semana pasada, los casos de COVID aumentaron tanto en los estados con más vacunación como en los de menos vacunación en los Estados Unidos. ¿Cómo es la comparación de los estados con menos vacunación versus los estados con más vacunación? ¿Las vacunas realmente funcionan, o no hay necesidad de usarlas?
Existe un gran beneficio al estar vacunado. Esta última semana demostró la eficacia de las vacunas. Los datos reflejan que cada estado que no tenía una tasa alta de vacunación tuvo un pico mayor que otros estados.
Tasas de vacunación en los Estados Unidos
Los estados con una tasa de vacunación más baja como Alabama y Mississippi tienen en promedio 7.8 casos por cada 100.000 habitantes cada día. Si bien no parecen muchos casos, en comparación con estados como Vermont (que tiene la tasa más alta de vacunación, de 66.5%), Alabama tiene un porcentaje casi tres veces más alto.
¿Cuál es la diferencia entre estos dos estados? De acuerdo con las estadísticas de la vacunación, estados como Alabama tienen un 33.4% de la población totalmente vacunada. Esa es una gran diferencia entre el estado con más vacunación y el estado con menos vacunación.
Las personas no vacunadas están en riesgo
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades y HealthData.gov, hay un foco en el medio del país para la positividad de las pruebas de laboratorio, el número de casos nuevos y muertes por coronavirus, y las internaciones hospitalarias dentro de los últimos 7 días.
El común denominador de todos estos estados es que tienen un bajo porcentaje de población vacunada. Si bien los casos de COVID-19 están aumentando en todo el país, las estadísticas muestran que los estados con tasas de vacunación más altas están más protegidos que los otros estados.
Beneficios de estar completamente vacunado
Hemos escrito mucho sobre los beneficios de estar completamente vacunado pero no podemos dejar de enfatizarlo. Hay muchos beneficios de vacunarse contra el COVID-19, el más importante es que la vacunación es la manera más segura de desarrollar inmunidad de grupo en su comunidad.
Otro gran beneficio de estar vacunado es poder salir más sin preocuparse por enfermarse. Eso puede quitarle mucho estrés de encima.
Vacúnese hoy
Las autoridades sanitarias de todo el país instan a la gente a vacunarse por una buena razón. Los casos de COVID están aumentando mucho más en sitios con bajas tasas de vacunación. Por ello es extremadamente importante vacunarse si puede.
¡Contáctenos para más información sobre la vacunación!